MEDIOS Grupo Indalo > C5N > Grupo Clarín

DE SOUSA NO ES MAGNETTO

El Grupo Indalo sufre "la realidad" y falló el gran objetivo

La crisis que atraviesa el Grupo Indalo es directamente proporcional a lo que ocurre en el Frente de Todos.

Tal como le ocurre al Frente de Todos, el Grupo Indalo intenta relanzarse luego de las elecciones legislativas de este domingo 14 de noviembre; no importa el resultado.

Más allá del liderazgo en la pauta oficial, el grupo de medios atraviesa un momento complicado en términos de audiencia e influencia que no logra revertir a medida que la Casa Rosada no da pie con bola en la economía, con una inflación y un dólar estallados.

Pero no todo se trata de pauta oficial y rating. El gran problema de la empresa, cuya división Indalo Media lidera Fabián de Sousa, es no poder cumplir con el objetivo por el cual fue creado: lograr una sinergia similar a la del Grupo Clarín principalmente con Ámbito Financiero, C5N, Radio 10 y Minuto Uno.

Es que si había algo que enfurecía profundamente a Néstor Kirchner del Grupo Clarín no era tanto su línea editorial como sí la sincronización o -como se dice ahora en términos programáticos- la indexación sobre una noticia, su enfoque, y cómo se replicaba a través de los diferentes medios.

Desde entonces, pese a que se derrumbaron los lectores en general en ese formato, el kirchnerismo tiene una obsesión con la tapa del diario Clarín pero no por el diario sino porque, entiende, eso repercute de manera sincronizada en Radio Mitre, TN, TN.com.ar y hasta La 100.

La creación del Grupo Indalo y de la subdivisión Indalo Media tenía como núcleo central generar esa misma sinergia pero en términos oficialistas. Eso nunca ocurrió y hoy sus medios tampoco son los más leídos/escuchados/mirados, según uno recorra las mediciones de C5N, Ámbito, Minuto Uno, Radio 10.

En este contexto, una gran contradicción que no logra resolver: el diario/portal especializado en economía y finanzas no puede continuar alineado al kirchnerismo porque depende directamente de la Casa Rosada, cuyo jefe de Gabinete es Juan Manzur.

El lanzamiento de C5N.com responde a este desafío. El nuevo portal intentará darle voz al ala izquierda del oficialismo pero a la vez oxigenar políticamente a Ámbito.

La gran pregunta es si todo depende de seguir creando medios.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario