La semana pasada el diario Clarín dio cuenta de la crisis que está atravesando El Destape, el grupo de medios fundado por Roberto Navarro. En este marco, el periodista ultra kirchnerista dialogó con tal medio y confirmó una reestructuración en su empresa, mientras continúan anunciándose levantamientos.
HABLÓ ROBERTO NAVARRO
Crisis en El Destape: Confirman "reestructuración" y no cesan los levantamientos
Roberto Navarro se refirió recientemente a la crisis en la que se encuentra inmerso su medio El Destape y en las últimas horas trascendió otro levantamiento.
Cabe recordar que el conglomerado logró un veloz ascenso en el ecosistema mediático, en gran parte gracias a la publicidad oficial obtenida por las administraciones de Alberto Fernández y Axel Kicillof. Sin embargo, el cambio en los hábitos de consumo de medios, junto con la la suspensión de la pauta ha obligado a Navarro a realizar recortes.
El primero que trascendió fue el levantamiento de toda su programación de fin de semana, de modo que ya no saldrán al aire los programas tales como Reunión Cumbre de Carlos Ulanovsky, Palermo Wuhan de Nicolás Lantos y ¿Qué me contás? encabezado por Taty Almeida, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.
En diálogo con Clarín, Navarro aseguró que está haciendo "una reestructuración, priorizando los negocios más rentables", para abrir "un streaming en 2025".
Y agregó: "En el nuevo modelo de negocios de medios no es necesario transmitir los siete días de la semana, ni en todos los horarios. Y el streaming hoy recauda más. Con el actual streaming vamos muy bien y vamos a sumar otro que apunta a la juventud".
En las últimas horas se confirmó un nuevo levantamiento. El periodista Darío Villarruel comunicó en sus redes sociales el fin de Pase lo que pase, el programa que encabeza de lunes a viernes desde las 14:00.
De este modo, los ajustes en El Destape ya están siendo ejecutados en la programación diaria, lo que da cuenta del complejo panorama que atraviesa holding.
Revés para Roberto Navarro: Reabrió la causa que le inició Eduardo Feinamnn
A mediados de junio trascendió que se reabrió una causa judicial contra Roberto Navarro por orden de la Cámara Federal de Casación Penal tras sus declaraciones contra los periodistas Eduardo Feinmann, Luis Majul, Jorge Lanata, Jonatan Viale, Alfredo Leuco y Baby Etchecopar. La denuncia fue iniciada por el conductor de la primera mañana de Radio Mitre en 2022.
La causa surgió luego del reclamo que realizó Navarro en El Destape de "hacer algo para frenar" a los seis periodistas, a los que Navarro acusó de "generar violencia" con sus declaraciones contra la entonces vicepresidenta Cristina Kirchner. Y planteó, en aquel momento, que "deberían tener miedo ellos".
La jueza federal María Eugenia Capuchetti había cerrado la causa por inexistencia de delito, ante la falta de acusación por parte del fiscal Carlos Rívolo. Ese fallo fue ratificado por la Cámara Federal de Apelaciones. Pero Feinmann apeló, a través de sus abogados Gabriel Iezzi y Ana Laura Palmucci.
Ahora, se conoció que el viernes pasado la Cámara Federal de Casación Penal revirtió ese fallo y ordenó reabrir la causa judicial contra Navarro, para analizar si hubo delito en sus expresiones.
Los jueces Daniel Petrone, Diego Barroetaveña y Carlos Mahiques sostuvieron que "los argumentos desplegados" en las instancias anteriores "son insuficientes para sustentar la confirmación de la desestimación de la denuncia".
En este marco, Mahiques se expidió y sostuvo que "no puede haber libertad de expresión subalternada a las pulsiones partisanas o la voluntad de dominar, denigrar, inferiorizar, cancelar, perseguir, vulnerabilizar, o percutir situaciones de odio, violencia o descalificación injustificada".
--------
Más contenido en Urgente24:
Las termas naturales que son un paraíso en Argentina
Enzo Fernández ya tendría nueva novia: Famosa y argentina
Una nueva sala vip gratis en el aeropuerto: Con qué tarjetas acceder