MEDIOS Diego Maradona > Ucrania > guerra

LA MANO DE DIOS

Corresponsal se salva por un tatuaje de Diego Maradona

Daniel Matamala, corresponsal chileno en el conflicto de Ucrania y Rusia, fue detenido y liberado por un tatuaje de Diego Maradona.

Daniel Matamala, corresponsal chileno de la guerra en Ucrania, compartió a través de Instagram la tensa historia que vivió en el país: tras ser detenidos por un control policial, un tatuaje de Diego Maradona de uno de sus colegas los salvó de un final de terror.

Dicho suceso, sucedió durante el pasado fin de semana cuando fue retenido en un control policial junto a varios periodistas de distintas nacionalidades. Matamala, es reconocido por trabajar para el diario La Tercera, para Chilevisión y también para CNN Chile, es por esto que es una de las fuentes periodísticas más confiables en Chile cubriendo la guerra entre Rusia y Ucrania.

A través de Instagram, el periodista, compartió lo que aconteció: “Hoy, en uno de los controles de la ruta, la policía nos requisó documentos, cámaras, teléfonos y nos escoltaron a la comisaría. Los primeros interrogatorios fueron tensos: es un país en guerra y se sospecha de espías o saboteadores”, comenzó explicando Matamala a sus 200 mil seguidores en la red social de Facebook.

image.png
Soldado típico del Ejercito ucraniano que combate por la guerra entre Rusia y Ucrania.

Soldado típico del Ejercito ucraniano que combate por la guerra entre Rusia y Ucrania.

En su relato, el periodista explicó el momento tenso que se vivió en el control gracias a las diferencias idiomáticas que generaban poca y ninguna comunicación correcta entre la prensa y los ucranianos.

“Hasta que uno de los policías vio los pasaportes de mis colegas argentinos y entre un montón de palabras en ucraniano, dijo dos que entendimos: ‘Messi’ y ‘Maradona‘. Ahí todo cambió”, agregó el corresponsal de CNN

Ahí es donde intercedió Juan Zamudio, compañero y camarógrafo de Matamala: “ Nuestro gran camarógrafo mostró que tiene un tatuaje de Diego Maradona en la pantorrilla. Nos dejaron libres y nos devolvieron los equipos. Nos salvó la mano de Dios”, concluyó el corresponsal

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCavk9dQrH6D%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJDvob0GeV8ea7ggc5vNtq6XZA449VhKzp2N2OQH17Nad1r4kNlPWExvXZBJjUavMcDRQuKZBeKLGZBFbU03pOZBWftVAWkS79CGf5lVKNYGK9ZBUZBE5H8ePaHONDRPhFO8lxllK8cnCxh3LmG7uxddtTZCZCx7pLKEjWAi8QqC1DIJZBiAL2iTMZD

Tras la publicación que compartió el periodista, la historia se viralizó rápidamente en Instagram, consiguiendo así más de 30.000 me gustas y 600 comentarios.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario