MEDIOS The Times > Rupert Murdoch > The Sun

EL APUNTADO DE MURDOCH

Con el mismo ideal: The Times tiene un nuevo editor

The Times, diario inglés perteneciente a Rupert Murdoch, apuntó a un nuevo editor ex cabeza de The Daily Telegraph y The Sun.

El diario de Rupert Murdoch tiene a un nuevo editor a la cabeza: el ex The Daily Telegraph y The Sun, Tony Gallagher, ocupará el título que tiene 238 años de edad. El nuevo mandatario que buscará continuar el buen momento del diario conservador de derecha, The Times.

Así lo anunció el propio Murdoch el martes pasado (27/06), informando que John Witherow, el editor más añejo y leal de la dinastía Murdoch, dejaba su lugar para convertirse en presidente del Times Newspapers: fue desde 1994 el editor del Sunday Times y en 2013 se movió al diario hermano con sede central en Londres.

image.png
Rupert Murdoch, el también propietario del diario the Sun.

Rupert Murdoch, el también propietario del diario the Sun.

Tony Gallagher, el editor que tomará el lugar, viene con un pasado como editor en Daily Telegraph y The Sun, por lo que esta sería su tercera vez en el mandato de algún medio. Es en este periodo que el capataz buscará mantener los buenos aires en el medio:

Es que The Times recientemente ha tenido buenos números y pudo sacar provecho generando buenas ganancias, todo surgido del convencimiento de sus suscriptores a que paguen 26 libras esterlinas por mes.

Gracias a Witherow, el diario pudo llevar a cabo la transición a la era online encontrando un éxito financiero y editorial. La clave estuvo en la app tan descargada del Sunday y El Times.

Los objetivos de este nuevo editor según el Financial Times, diario que informó sobre el hecho, incluyen atraer a un mayor número de lectores y asegurar más suscripciones digitales del medio, todo en un momento en donde la inflación no parece ayudar.

Incluso analizan juntar las redacciones de ambos medios hermanos (El Sunday y el Times), pero esa cuestión será analizada una vez que el editor tome el control del medio.

image.png

Los números demuestran que estos medios hermanos produjeron una ganancia de unos 34 millones de libras esterlinas en 2021, monto que se espera que sea mayor en el 2022 ya que en el año anterior se manejaban unos 364.000 suscriptores y hoy hay en total 445.000.

Es del otro lado de la vereda donde Murdoch sufre: la subsidiaria que controla The Sun y Sun on Sunday marcó una pérdida de unos 51 millones de libras tras el hackeo tan viral.

Se esperará a por mayor información para ver cómo sigue el futuro de los medios ingleses comandados por el CEO de Fox News.

Más contenido en Urgente24:

Jueves 29/09, expectativa en las FFAA con Alberto Fernández

La encuesta en PBA que entusiasma a Patricia Bullrich

País tomado: Barras de Talleres corrieron al Polo Obrero

Esta es la infusión infaltable de las personas más longevas

Argentina podrida: Alquilan neumáticos para inspecciones

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario