MEDIOS Burlando > TN > Twitter

HAY FECHA

Burlando sobre Caso Fernando Báez: rugbiers a juicio en 2023

El abogado de la familia, Fernando Burlando, habló con TN sobre la fecha en la que se realizará el juicio contra los ocho rugbiers de Gesell.

El juicio para los ocho rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa por fin tiene fecha fijada por el Tribunal Oral Criminal Número 1 de Dolores: será el 2 de enero de 2023. Así lo confirmaron hace pocas horas y, con este anuncio, se deberá esperar más de un año para el debate oral y público. En una entrevista con TN , Fernando Burlando , el abogado de la familia Báez Sosa, describe el motivo de la tardanza.

Estamos dentro de los tiempos normales, yo sé que a ustedes les parece lejano, pero estamos muy conformes con esta idea de juicio

El abogado aseguró que durante el 2022 se van a llevar a cabo instrucciones suplementarias para trabajar en torno a resolución la caso. Y que, por la cuestión de la pandemia, la cancelación de entrevistas y testimonios hizo que todo tardara mucho más. El juicio se llevaría en un período de 22 jornadas donde, además, se cumplirían los 3 años de la muerte de Fernando Báez Sosa.

En plena pandemia prácticamente no había entrevistas entre detenidos y peritos, ahora se va a llevar a cabo todo esto. Si bien hay muchas pruebas, todavía hay cosas pendientes que son cosas importantes para los padres de Fernando.

Fernando Burlando también se refirió a la situación de los padres del joven asesinado en Gesell en enero del 2020 y agregó que independientemente de tener la fecha confirmada del juicio se encuentran muy mal.

Los papás de Fernando están muy angustiados, pero esto es un proceso que se ha visto agravado. Si bien ellos están esperando el juicio, están desahuciados ... no están bien realmente.

Del asesinato al juicio pasarán casi 3 años

El crimen fue cometido poco tiempo antes del inicio de la pandemia y esta fue una de las justificaciones para aplazar el juicio. Aunque para los usuarios en Twitter este motivo no alcanza ni puede justificar el accionar de la justicia que es una "vergüenza".

https://twitter.com/totazeta/status/1449007467380236288
https://twitter.com/JuanDorrego10/status/1449004331739537411
https://twitter.com/GabyTauro2/status/1449001952927371265

Fernando Burlando se refirió también a la intención de poder acceder a las comunicaciones de los jóvenes imputados, porque esto "puede aportar algo más (...) todo lo que me sirva para el juicio (...) as comunicaciones que tuvieron antes y después del crimen y lo poco que les interesaba la vida humana ".

La fecha de juicio parece muy lejana y la resolución aún más. El 18 de enero de 2022 se cumplirán dos años del asesinato de Fernando en Villa Gesell. Y la indignación por la tardanza de una condena, continúa.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario