Manchester City dio un paso importante en su rol como agente social de gran impacto y visibilización. Firmó un acuerdo con una importante marca europea para llevar a cabo una campaña que busque darle notoriedad a la salud menstrual en el fútbol femenino.
ALIANZA SIN PRECEDENTES
Manchester City quiere educar sobre salud menstrual con una disruptiva campaña
Manchester City firmó un importante acuerdo con una reconocida marca de ropa interior. El objetivo es dar visibilidad a la menstruación en el fútbol femenino.
Los tiempos cambian, los paradigmas se actualizan y las mujeres ocupan cada vez más espacio dentro del fútbol. Un deporte que aun continúa siendo fuertemente machista, pero en donde el sexo femenino florece con convicción desde hace ya algunos años.
Acuerdo entre Manchester City y Snuggs: educación menstrual y donaciones de ropa interior
La decisión del Manchester City es una acción que busca caminar en esa línea. La novedosa alianza del club inglés pasó algo desapercibida ya que todo lo que se vincula con el Manchester City está relacionado a lo que suceda con el equipo de Pep Guardiola.
Pero a partir de su equipo de fútbol femenino profesional, que se desempeña en la Women´s Super League, el Manchester City ha consolidado un acuerdo con Snuggs, marca líder en Europa de ropa interior menstrual con más de 3 millones de pares de ropa interior menstrual vendidos.
A partir de la alianza con Snuggs, las futbolistas de la Academia Femenina de fútbol del City se beneficiarán de un programa educativo sobre salud menstrual. Además, la empresa donará ropa interior menstrual cada vez que el equipo convierta un gol o mantenga el arco en cero.
"El fútbol femenino está en auge imparable, con mayor inversión, asistencias récord y un mayor reconocimiento a nivel mundial. Esta colaboración representa el siguiente paso en la evolución: garantizar que las mujeres tengan acceso a cuidados menstruales modernos y del siglo XXI que les brinden el mejor apoyo dentro y fuera de la cancha", señaló Linda Sejdova, fundadora de la marca.
Manchester City, fútbol femenino y una discusión tabú
Charlotte O'Neill, directora general del Manchester City Women, declaró: "Es fantástico asociarnos con una marca igualmente centrada en apoyar a las jugadoras para que rindan con confianza sin concesiones".
La capitana del equipo de las Citiziens, Alex Greenwood, es una de las caras de esta campaña de concientización. El objetivo, destacó el club, es que las aficionadas tengan una oportunidad única de experimentar la misma libertad y confianza que sus jugadoras favoritas.
Aunque lo del Manchester City es el primer acuerdo de esta índole y por tanto representa novedad, lo cierto es que no es el único club.El Arsenal también comenzó un camino de concientización sobre la salud menstrual, poniendo en agenda un tema que no se discute de los vestuarios femeninos para afuera pero sí para adentro porque, claro, es una realidad que afrontan todas las mujeres. Hacia afuera no se discute porque, para muchos entornos, la menstruación continúa siendo tabú.
Arsenal y su anuncio: "Toda mancha debería ser parte del juego"
El Arsenal hizo algo parecido que el Manchester City pero con Persil, una marca de detergentes de ropa. En una campaña conjunta, el leitmotiv fue Toda mancha debería ser parte del juego.
Según explica el medio The Athletic, el anuncio estaba protagonizado por las futbolistas Kim Little, Beth Mead, Leah Williamson y Katie McCabe, y buscaba eliminar el estigma que rodea a las manchas de sangre, afirmando que no son más vergonzosas que las de barro, hierba o sudor.