ALIMENTACIÓN CONSCIENTE

Ideas de colaciones saludables plant-based

Comer snacks puede ser algo bueno cuando se hace con prudencia. Descubra qué hay en un bocadito plant based y luego pruebe estas selecciones simples aprobadas por dietistas.

Si bien no es nada nuevo, el snack entre comidas va en aumento. De 2015 a 2020, los estadounidenses pasaron de tener 505 ocasiones de bocadillos por persona cada año a 530, según un informe reciente sobre los patrones de alimentación.

Y según una encuesta realizada por Pollock Communications y Today's Dietitian, el 78 por ciento de los nutricionistas  registrados que respondieron dijeron que se están alejando de un enfoque de tres comidas al día a uno que incluya colaciones más regulares.

Esto no es necesariamente algo malo. Es cierto que los snacks pueden incluir papas fritas y otras comidas chatarra. Sin embargo, aprenda a elegir bocadillos saludables a base de plantas que brinden la mayor cantidad de nutrientes sin comprometer el sabor.

¿Qué es un snack saludable?

Comer una gran bolsa de papas fritas es técnicamente un bocadillo a base de plantas, pero todos están de acuerdo en que no es una opción saludable. Disfrutar de un pequeño puñado de papas horneado junto y algunas verduras frescas es un mejor enfoque.

Sepa por qué está comiendo colaciones

Cuando planifique las colaciones con anticipación, considere la función que desempeñarán. Pueden mantener acelerado su metabolismo, ayudar a controlar el peso, el rendimiento de energía y llenar los vacíos de nutrientes. Por ejemplo, si sabe que sus comidas típicas carecen de ciertos nutrientes, puede planear comer snacks que los incluyan.

3 snacks saludables a base de plantas para comer

¿Hambriento? Prepárese una de estas opciones de colaciones a base de plantas bien equilibradas y totalmente deliciosas.

Plato de frutas y nueces 

No es mucho más fácil que agarrar una manzana crujiente. Una manzana mediana con piel proporciona alrededor de 95 calorías, además de una cantidad significativa de fibra, potasio, vitamina B6 y polifenoles. Corte la manzana en rodajas y luego combínela con un alimento que contenga proteínas para mantener el equilibrio. Tome cada rodaja de manzana y combínela con nueces. 

Palta sobre tostada

La palta proporciona fibra abundante y una gran cantidad de nutrientes, que incluyen potasio, luteína y zeaxantina. Tiene una gran sensación en boca, gracias a las grasas saludables, y lo mantendrá lleno y satisfecho. Comer palta puede ayudarlo en sus esfuerzos por bajar de peso. Un estudio de 2019 publicado en Nutrients encontró que las personas que comían paltas regularmente aumentaron menos de peso que aquellas que no lo hicieron.

Zanahorias y hummus

El hummus se hace con garbanzos. Estos están llenos de antioxidantes y fibra al mismo tiempo que ofrecen muchos otros beneficios protectores de la salud. Cuando están en forma de hummus, estos beneficios aún se aplican. De hecho, una revisión de 2020 publicada en Nutrients encontró que comer hummus puede mejorar la calidad de la dieta y puede estar relacionado con un mejor control del apetito, el azúcar en sangre y los niveles de lípidos en sangre.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario