Vida Sana

DULCES SUEÑOS

10 alimentos que lo ayudarán a dormir más fácilmente

Muchos alimentos contienen sustancias naturales que provocan el sueño. Estas son algunas de las mejores opciones para ayudarlo a establecerse para un descanso de calidad.

Un buen descanso es esencial para nuestra salud física y mental. Pero a pesar de su importancia, un porcentaje preocupante de personas se ve privado regularmente de un sueño de calidad y se siente muy cansada durante el día. Si los problemas son recurrentes, consulte con un especialista y, además, pruebe con ingerir estos alimentos antes de acostarse.

Nueces

Las nueces son una buena fuente de triptófano, un aminoácido que mejora el sueño y que ayuda a producir serotonina y melatonina, las hormonas del "reloj biológico" que establecen los ciclos de sueño y vigilia. Además, los investigadores de la Universidad de Texas encontraron que las nueces contienen su propia fuente de melatonina, a diferencia de otros alimentos que lo ayudan a dormir, lo que puede ayudarlo a conciliar el sueño aún más rápido.

Almendras

Las almendras son ricas en magnesio, un mineral necesario para un sueño de calidad (y para la formación de huesos). Los adultos que tomaron un suplemento de magnesio antes de acostarse informaron que podían conciliar el sueño más rápido, dormir mejor por la noche y despertarse a tiempo con mayor facilidad, según un estudio publicado en el Journal of Research in Medical Sciences.

Lácteos

Estudios han encontrado que muchos productos lácteos pueden ayudarlo a dormir. El calcio, que se encuentra en el queso, el yogur y la leche, ayuda al cerebro a utilizar el triptófano que se encuentra en los lácteos para producir melatonina que provoca el sueño. Además, el calcio ayuda a regular los movimientos musculares, lo que significa menos perturbaciones del sueño, como calambres o piernas inquietas.

Lechuga

Una ensalada con la cena podría acelerar la hora de acostarse. La lechuga contiene lactucarium, que tiene propiedades sedantes, según un estudio publicado en Food Science and Biotechnology.

Atún

La vitamina B6 es la vitamina del sueño, ya que su cuerpo la necesita para producir melatonina y serotonina. No solo lo ayuda a conciliar el sueño más rápido, sino que también puede brindarle sueños más vívidos y lúcidos , según un estudio publicado en Perceptual and Motor Skills. Los pescados como el atún y el salmón son ricos en vitamina B6.

Arroz

El arroz blanco tiene un índice glucémico alto, por lo que comerlo reducirá significativamente el tiempo que tardas en conciliar el sueño, según el estudio de la AJCN.

Tazón de cereales

Un tazón de sus cereales favoritos antes de acostarse podría ayudar a dormir mejor, según la National Sleep Foundation. La combinación de los carbohidratos (del cereal) y el calcio (de la leche) trabajan juntos para que tenga un mejor descanso.

Miel

La miel, sola o mezclada con té de hierbas, puede ser el regalo perfecto para la hora de dormir, según los investigadores. Los carbohidratos no solo ayudan a conciliar el sueño más rápido, sino que la miel también puede calmar la tos, ayudándole a dormir más profundamente incluso cuando está enfermo, según un estudio publicado en Pediatrics.

Kale

Las verduras de hoja verde como el kale están cargadas de calcio, lo que ayuda al cerebro a utilizar el triptófano para fabricar melatonina. Las hojas de espinaca son otras buenas opciones.

Hummus 

Las legumbres, incluidos los garbanzos y los porotos rojos, pueden mejorar su sueño, según un estudio publicado por la Sociedad Estadounidense de Agronomía. Tienen un alto contenido de fibra que te ayudará a mantenerte lleno y también son una buena fuente de triptófano. 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario