JUNTOS BIEN fruta > beneficios > alimento

PAPAYA O MAMÓN

Esta fruta sirve para desintoxicar y hasta ablanda la carne

Los beneficios de esta fruta son realmente increíbles: desintoxica, alivia la gastritis, reduce riesgo de cáncer y la lista sigue...

Carica papaya es una planta de la familia Caricaceae, cuyo fruto se conoce comúnmente como papaya, papayón, fruta bomba, olocotón, papayo, mamón (en Argentina), lechosa (en Venezuela). Sí, al parecer este alimento es uno de los que más nombres tiene en el mundo, y también más propiedades y beneficios.

Esta fruta tropical es rica en vitaminas C y A, además de fibra, antioxidantes y compuestos vegetales saludables. Sin duda, es un alimento altamente nutritivo para nuestro cuerpo; quizá, por eso, entre las búsquedas más frecuentes sobre la papaya están: "¿Cuáles son los beneficios de comer papaya?", "¿Qué enfermedades cura la papaya?", "¿Qué es la papaína y para qué sirve?".

He aquí las propiedades y beneficios increíbles e insospechados de esta fruta.

Papaya para ablandar la carne

Probablemente, esta sea una de las propiedades menos conocidas de la papaya, aunque data de hace muchísimo tiempo.

El sitio especializado Healthline explica:

"La papaya contiene una enzima llamada papaína, que puede descomponer las duras cadenas de proteínas que se encuentran en la carne del músculo".

Y afirma:

Debido a esto, la gente ha usado la papaya para ablandar la carne durante miles de años. Debido a esto, la gente ha usado la papaya para ablandar la carne durante miles de años.

ABLANDAR CARNES CON SEMILLA DE PAPAYA ||COCINA Y MÁS CON ARMIDA

Papaya para desintoxicar el hígado

Uno de los mejores alimentos para desintoxicar el hígado es la papaya.

Según el sitio especializado Mejor con Salud:

En lo que respecta a la desintoxicación del hígado graso, la papaya facilita la digestión. También alivia el proceso hepático, haciéndolo más fácil. En lo que respecta a la desintoxicación del hígado graso, la papaya facilita la digestión. También alivia el proceso hepático, haciéndolo más fácil.

Vale destacar que de esta fruta no solo se come la pulpa, pues sus semillas también son comestibles y serían la clave para desintoxicar el hígado, agrega.

Papaya para la gastritis

Las enzimas, papaína y quimopapaín, de la papaya pueden ayudar con la digestión y reducir la inflamación.

Según WebMD:

La papaína es un ingrediente en algunos suplementos digestivos de venta libre para ayudar con el malestar estomacal menor. La papaína es un ingrediente en algunos suplementos digestivos de venta libre para ayudar con el malestar estomacal menor.

El consumo de papaya no solo se recomienda a las personas que padecen gastritis, también la pueden comer personas con colitis o colón irritable.

Papaya para el cáncer

Estudios han relacionado el consumo de papaya con un menor riesgo de cáncer de próstata.

Esto es lo que dice Medical News Today:

"El consumo del betacaroteno, un antioxidante que se encuentra en las papayas, puede reducir el riesgo de cáncer. Entre los hombres más jóvenes, las dietas ricas en betacaroteno pueden tener una función protectora contra el cáncer de próstata, según un estudio publicado en la revista Cancer Epidemiology and Prevention Biomarkers".

Papaya para el Alzheimer

Debido a su alto contenido de antioxidantes, algunos sugieren que la papaya puede ayudar a prevenir el Alzheimer.

Healthline indicó que un estudio, las personas con Alzheimer que recibieron extracto de papaya fermentada durante seis meses experimentaron una caída del 40 % en un biomarcador que indica daño oxidativo en el ADN.

La reducción del estrés oxidativo se atribuye al contenido de licopeno de la papaya y a su capacidad para eliminar el exceso de hierro, que se sabe que produce radicales libres. La reducción del estrés oxidativo se atribuye al contenido de licopeno de la papaya y a su capacidad para eliminar el exceso de hierro, que se sabe que produce radicales libres.

Papaya para la piel y cabello

Finalmente, la papaya también es beneficiosa para el cuidado de la piel y el cabello.

De acuerdo con Medical News Today:

"Cuando se usa tópicamente, la papaya triturada parece ser beneficiosa para promover la cicatrización de heridas y prevenir la infección de las áreas con quemaduras".

Y agrega:

La papaya también es excelente para la salud del cabello porque contiene vitamina A, un nutriente necesario para la producción de sebo, que mantiene el cabello hidratado. La papaya también es excelente para la salud del cabello porque contiene vitamina A, un nutriente necesario para la producción de sebo, que mantiene el cabello hidratado.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario