Leído

CHAU SONRISA AMARILLA

Cómo conseguir unos dientes blancos y sanos: evitar estos alimentos

Lun, 09/03/2020 - 10:45am
Enviado en:
Por Urgente24

La dentadura es una de las partes más importantes del cuerpo ya que, además de permitir masticar las comidas, es una carta de presentación. Además de tenerla pareja, es importante mantenerla limpia y blanca, aunque algunos alimentos la decoloran y la tiñen de amarillo.

Cómo tener una sonrisa radiante.
Contenido

Es muy complejo mantener los dientes blancos. Muchas de las comidas más sabrosas son las que tienen más azúcar o son muy ácidas. Tener los dientes de color marfil es casi una misión imposible, ya que los alimentos e inclusive el envejecimiento puede darles un tono amarillento o provocarles manchas. 

Estos son los productos que más tiñen la dentadura: 

Aceto balsámico: Las ensaladas son una excelente manera de comer productos sanos y frescos, pero el aceto es perjudicial para la dentadura. Sus pigmentos oscuros y su consistencia pegajosa deja manchas. Lo mismo sucede con la salsa de soja. 

Jugos de fruta: Según el dentista y doctor en cirugía odontológica en Nueva York, Michael Apa, "los jugos de fruta son un poco ácidos, lo que causa que los dientes se vuelvan más susceptibles a teñirse. También contienen azúcar, que puede alimentar bacterias y causar caries a la vez que manchan los dientes”. 

Salsa de tomate: Apa indicó a la revista GQ que "contiene un color altamente pigmentado y también es ácida. Las comidas ácidas pueden ablandar la capa de esmaltado de los dientes, y eso puede hacerlos más porosos y susceptibles a las manchas".

Fruta pigmentada como moras y arándanos: Los pigmentos oscuros de estas frutas pueden teñir fácilmente los dientes y pueden dejar residuos en la dentadura. 

Gaseosas: "La naturaleza ácida de los refrescos puede causar que tus dientes se vuelvan más porosos y susceptibles a que aparezcan manchas. Las más oscuras, como el refresco de cola, puede impulsar la decoloración de los dientes", explicó Apa. 

Limón: A pesar de que la limonada sea muy rica y refrescante, este cítrico puede erosionar el esmalte dental, lo que revelará luego el tejido amarillo que se encuentra debajo de la superficie. "Debes minimizar la exposición de tus dientes a alimentos ácidos. El ácido se comerá tus dientes", indicó la portavoz de la Asociación Dental Americana, Kim Harms, a Eat This, Not That.  

Café o té: Estas bebidas contienen taninos que pueden dejar decoloración gris o marrón en los dientes si se consume constantemente. 

Vino tinto: Al igual que el café y el té, la mayoría de estas bebidas contienen taninos. "Puedes ver las manchas rojas en los dientes inmediatamente después de consumirlo, así de potente es", ejemplificó el dentista.

Minimizar las manchas se puede realizar, e inclusive sin dejar de disfrutar los anteriores alimentos. Michael Apa sugirió ciertas técnicas para evitar que los dientes se vean amarillos. 

*Utilizar sorbete: Tomar las bebidas más agresivas a través de una pajita limitará la cantidad de tiempo que estas entran en contacto con el esmaltado, por lo que se minimizarán las manchas y la falta de brillo. Además, lavar los dientes a menudo. 

*Hilo dental: Nadie usa el hilo dental lo suficiente para mantener una correcta higiene bucal. Hay que convertirlo en un hábito y usarlo todos los días. 

*Comer verduras de hoja: "Comer hojas, o verduras que tienes que masticar, ayudará a quitar algunas de las manchas de los dientes y no dejarán que la placa se asiente", explicó Apa.