JUNTOS BIEN Celulitis > ejercicios > cuerpo

¡ADIÓS!

Ejercicios para eliminar celulitis: Piernas, glúteos y panza

Si quieres eliminar esos hoyuelos o protuberancias en tus piernas, glúteos y abdomen, realiza estos increíbles ejercicios para combatir la celulitis.

La celulitis o piel de naranja es un problema universal. A muchas personas les aparecen esos hoyuelos en diferentes partes del cuerpo: piernas, caderas, glúteos y hasta en el abdomen. Sobre todo, a las mujeres.

Si bien, la celulitis es una afección de la piel muy común e inofensiva, es cierto que preocupa y siempre estamos pensando en la manera de eliminar la piel de naranja, bien sea con ejercicios, masajes o una dieta saludable. Pero…

¿Cómo se forma la celulitis?

La celulitis suele aparecer durante la pubertad. (Seguro lo recuerdan) Según la prestigiosa Clínica Mayo:

La celulitis afecta a los cordones conectivos fibrosos que sujetan la piel al músculo subyacente, con la grasa entre ellos. A medida que las células grasas se acumulan, estas empujan hacia arriba contra la piel, mientras que los cordones largos y duros tiran hacia abajo. Esto crea una superficie irregular u hoyuelos. La celulitis afecta a los cordones conectivos fibrosos que sujetan la piel al músculo subyacente, con la grasa entre ellos. A medida que las células grasas se acumulan, estas empujan hacia arriba contra la piel, mientras que los cordones largos y duros tiran hacia abajo. Esto crea una superficie irregular u hoyuelos.

Los factores que juegan un papel importante en la aparición de la celulitis son:

  • Cambios hormonales
  • La genética
  • La textura de la piel
  • El peso
  • El tono muscular
  • Sedentarismo

¿Cómo curar la celulitis?

Para eliminar la celulitis es necesario practicar ejercicio físico, llevar una dieta saludable y beber abundante agua. Te detallamos algunos ejercicios para eliminar la celulitis:

Sentadillas

Separa un poco los pies, que queden a la altura de los hombros. La espalda debe estar en posición neutral y las rodillas centradas sobre sus pies. Doblar las rodillas lentamente, como si te fueras a sentar. Baja hasta alcanzar un ángulo de 90 grados. Asegúrate que al flexionar las rodillas no sobrepasen la punta de los pies. Luego vuelve a la posición inicial.

Cómo hacer correctamente una SENTADILLA y sus ERRORES más comunes

Ejercicios con pesas

Si bien no es un ejercicio específico, puedes agregar un poco de peso en cualquier rutina de piernas para aumentar la intensidad y obtener mejores resultados.

Zancadas

Debes estar de pie, con la espalda recta, vista al frente y brazos estirados. Luego, adelantamos una pierna hacia delante dejando estirada al máximo la pierna que queda detrás, de forma que sólo se deje apoyada la punta del pie. Doblamos la pierna que queda hacia atrás intentando pegar con la rodilla en el suelo. Luego regresamos a la posición inicial.

Ejercicios para piernas " zancadas o lunge"

Extensión de piernas

Sentado en una banca con la espalda inclinada hacia atrás, apóyate con los brazos y extiende las piernas. Flexiona las rodillas y acerca los muslos a tu abdomen. Extiende otra vez las rodillas y regresa a la posición original.

Cuadriceps en silla

Elevación pélvica

Acuéstate boca arriba y elevar la región pélvica del suelo, contrayendo los músculos de los glúteos. Si quieres agregar intensidad al ejercicio, cuando hagas la elevación trata de mantener los músculos contraídos durante aproximadamente 3 segundos. Luego volver a la posición inicial.

Ejercicio de Suelo Pélvico: Puente de Gluteos

Caminata

Lo ideal es hacer una caminata de potencia que incluya movimientos de brazos para aumentar la frecuencia cardíaca. Una buena idea es caminar cuesta arriba. Si vas al gimnasio, puedes hacer este ejercicio sobre la cinta estando un poco inclinada.

Te puede interesar

    Dejá tu comentario