JUNTOS BIEN dieta > Marcos Llorente > Atlético de Madrid

"LO HAGO POR SALUD, NO POR FÚTBOL"

Así es la "dieta del paleolítico" que sigue Marcos Llorente

El jugador del Atlético de Madrid, Marcos Llorente, reveló cuál es la alimentación que sigue basándose en la dieta paleo. "Con eso viviré y moriré", aseguró.

El jugador español de fútbol, Marcos Llorente, contó por qué decidió adoptar como estilo de vida el tipo de alimentación conocido como "dieta del paleolítico". La figura del Atlético de Madrid dio detalles sobre en qué consiste: cuáles son los alimentos que ingiere y cuáles evita.

" Con la dieta del paleolítico iré al 100%. Es un estilo de vida y una forma de vivir. Con eso viviré y con eso moriré...Lo hago por salud, y no por el fútbol. Tengo claro que cuando acabe mi carrera, me seguiré cuidándome igual o más que ahora", expresó contundente en una entrevista para el programa español El Larguero.

Llorente es uno de los deportistas referente en sus hábitos de vida sana, más allá de su talento por el fútbol. Al igual que Cristiano Ronaldo, el jugador comparte tips acerca de su alimentación y entrenamientos, mostrando videos de sus rutinas diarias más allá del fútbol.

image.png

De qué se trata la dieta del Paleolítico que adoptó Marcos Llorente

A través de este tipo de alimentación se eliminan todos los alimentos ultraprocesados y la persona ingiere lo que los humanos consumían en la era Paleolítica. Comer lo que se comía en esa época. Es decir, hoy en día debería eliminar todos los ultraprocesados, y también todos los cereales. Lo que sea pasta, pan, trigo, arroz. Esas cosas fuera. Lácteos también, salvo que sea de oveja”, explicó el jugador del Atleti.

Y según contó, el ingiere:Carne, pescado, huevos, verduras, y lo único que cómo de hidratos es el boniato y las papas, y la yuca”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/diarioas/status/1777639245374484744&partner=&hide_thread=false

Según el nutricionista en Besfor, Roberto Sánchez, en una entrevista con el diario Marca, aseguró: "La dieta paleo se basa en la idea de consumir alimentos que se asemejen a los que nuestros antepasados cazadores-recolectores habrían comido durante la era paleolítica. Esto incluye alimentos como carne magra, pescado, frutas, verduras, nueces y semillas, mientras se eliminan los alimentos procesados, los granos, los lácteos y los azúcares añadidos".

Y el especialista agregó: "La dieta paleo puede ser una opción efectiva para algunas personas, especialmente aquellas que buscan un enfoque más natural y basado en alimentos integrales. Sin embargo, es importante recordar que no hay una talla única para todos en la nutrición y que es crucial encontrar un enfoque que funcione mejor para tus necesidades individuales y objetivos de salud". Es importante que cada persona siga únicamente las recomendaciones de los profesionales especializados respecto a su salud.

Más contenido en Golazo24:

El gesto de Antonela Roccuzzo tras cruce de Sofi Martínez

Cristiano Ronaldo reveló su particular dieta para mantenerse saludable

¿Furcio? del Pollo Vignolo en ESPN y lo tildaron de hincha de Boca

Messi ya tiene mansión en Miami, aunque sin cancha de fútbol

¿Qué une al Botafogo, Fenerbahce y a los Barracas 'haters'?

Dejá tu comentario