Alimentarse

ADELGAZAR

La forma número uno de perder peso, según la ciencia

La pérdida de peso exitosa es posible no siguiendo las dietas de moda y comprometiéndose con algunos conceptos clave. Esto es lo que los médicos dicen acerca de las formas más efectivas de perder peso.

La forma número uno de perder peso según los médicos no es un misterio, pero para muchos de nosotros es difícil de mantener. Lo más importante para tener en cuenta es que las dietas bajas en grasas y muy bajas en calorías no funcionan.

Para complicar aún más las cosas: estudios recientes han encontrado que cuando perdemos peso, nuestros cuerpos en realidad intentan aferrarse a la grasa. Cuando los kilos bajan rápidamente, el metabolismo se ralentiza en un intento por mantener las cosas estables.

Haga ejercicio con regularidad... con precaución

La Asociación Estadounidense del Corazón recomienda 150 minutos de ejercicio de intensidad moderada, como caminar a paso ligero, por semana. Pero hacer ejercicio para bajar de peso es complicado. Los expertos recomiendan hacer ejercicio la mayoría de los días de la semana con al menos dos entrenamientos de entrenamiento de fuerza por semana.

Coma verduras con regularidad

Las verduras son ricas en fibra, que es extremadamente saciante. Cuando esté satisfecho, comerá menos. Las verduras sin almidón realmente llenan, como lo son el brócoli, repollitos de Bruselas, zanahorias, coliflor, verduras para ensalada y champiñones. Los expertos recomiendan dedicar al menos la mitad de su plato a las verduras en cada comida.

Coma menos azúcar

Para perder peso, los médicos coinciden en que es fundamental consumir menos azúcar añadido. Las bebidas y los alimentos azucarados hacen que el nivel de azúcar en la sangre aumente y baje, lo que provoca antojos de más azúcar y el consumo de más calorías. Elija alimentos con la menor cantidad de azúcar agregada posible y elimine las bebidas cargadas de azúcar como las gaseosas de su menú lo antes posible, ya que aportan calorías vacías que no lo llenan.

Coma más alimentos integrales

Una dieta de alta calidad conducirá casi automáticamente a un mejor control de las calorías; comerá alimentos con mayor saciedad. Un plan de alimentación de alta calidad es algo así como la dieta mediterránea, que enfatiza las frutas, verduras, pescado y aceite de oliva, mientras que es baja en carnes rojas, carnes procesadas y alimentos procesados.

Lograr un déficit de calorías es la forma más científica de perder peso

Para lograr la pérdida de peso, la conclusión es que debe gastar más calorías de las que ingiere durante un período de tiempo prolongado. "La verdad es que casi cualquier dieta funcionará para bajar de peso si ayuda a ingerir menos calorías", dicen desde la Escuela de Medicina de Harvard.

Para quemar calorías, haga ejercicio todos los días. Para limitar las calorías que ingiere, tenga en cuenta el tamaño de las porciones y asegúrese de que sus comidas hagan hincapié en alimentos integrales como verduras y cereales integrales para que se sienta satisfecho, mientras que limita los alimentos procesados ​​y el azúcar.

Otros factores a tener en cuenta son la salud intestinal, los niveles de estrés, el horario de sueño, las afecciones médicas, las preferencias alimentarias y gustativas, los recursos económicos, la accesibilidad a los alimentos e incluso la autoestima. La educación nutricional (basada en evidencia científica) es la mejor manera para mejorar nuestras relaciones con los alimentos y lograr los resultados sostenibles a largo plazo que desean.  

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario