JUNTOS BIEN ejercicios > TikTok > Proteína

¡LOCURA!

Alerta por peligroso reto de ejercicios y polvos proteicos

Médicos advierten sobre reto en TikTok luego de un ataque cardíaco a influencer. Esto es lo que hacía antes de hacer ejercicios.

Consumir suplementos proteicos, específicamente proteína en polvo en seco, antes de hacer ejercicios le produjo un ataque cardíaco a la influencer estadounidense, Briatney Portillo, de 20 años. Ahora, médicos advierten sobre esta peligrosa moda que se ha hecho viral en redes sociales, especialmente en TikTok.

La nueva locura es conocida como "Dry Scooping".

En los videos publicados en TikTok se ve a los usuarios tomar una cucharada de proteína en polvo sin diluirla con agua, presuntamente, para darle un impulso al cuerpo antes de un entrenamiento y ayudar a la resistencia.

Algo que, podría ser "mortal", advierten médicos.

¿Qué son los suplementos de proteína?

Los suplementos de proteína son productos nutricionales que poseen una cantidad más grande de proteína.

Algunos de estos suplementos vienen en polvo y aportan de forma rápida y sencilla proteínas de alta calidad al organismo, además:

  • Ayudan a la recuperación
  • Ayudan a la regeneración muscular
  • Contribuyen al aumento de masa muscular

Sin embargo, consumir suplementos proteicos en polvo, sin diluirlos en agua, podría resultar dañino. De hecho es algo que no es recomendado por los fabricantes de estos productos.

Viral en TikTok: Peligro

Según investigadores del Centro Médico Infantil Cohen en Nueva York, la ingesta de este polvo en seco puede causar "un aumento de la presión arterial y de la frecuencia cardíaca, lo que puede provocar alteraciones del ritmo cardíaco". Dijeron a la BBC.

Mientras, la inhalación accidental del polvo en los pulmones podría causar asfixia, una infección o neumonía.

A propósito del fenómeno en TikTok, la científica en nutrición Bridget Benelam, de la Fundación Británica de Nutrición, explicó a la BBC:

Los polvos para antes del entrenamiento generalmente contienen cafeína junto con otros ingredientes como creatina, aminoácidos y vitaminas.

No parece haber mucha investigación sobre los beneficios de estos productos, aunque existe alguna evidencia de que la cafeína puede mejorar el rendimiento deportivo en algunos casos.

Estos estudios se realizan típicamente en atletas, por lo que no está claro qué tan relevante es esto para la población en general.

Los niveles de cafeína en estos productos varían desde el equivalente de una a más de tres tazas de café de filtro, si se preparan de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Por lo tanto, existe el riesgo de consumir cafeína en exceso, especialmente si se usa más de una vez al día, o simplemente se consume el polvo, donde uno puede consumir más de la cantidad recomendada. Por lo tanto, existe el riesgo de consumir cafeína en exceso, especialmente si se usa más de una vez al día, o simplemente se consume el polvo, donde uno puede consumir más de la cantidad recomendada.

Ataque cardíaco

Briatney Portillo, la estrella de TikTok que sufrió un ataque al corazón, explicó lo que ocurrió cuando consumió suplemento de proteína en polvo, en seco. Así lo reseña New York Post:

Simplemente tomé polvo de pre-entrenamiento y lo comí directamente y traté de tragarlo, y luego lo seguí con un trago de agua.

Comencé a sentir picazón en mis manos y en todo el cuerpo poco después, y luego comencé a sudar mucho.

Empecé a levantar pesas y mi pecho se sentía un poco pesado y me dolía un poco. Lo ignoré porque asumí que era ansiedad o un ataque de pánico y continué con mi entrenamiento. Empecé a levantar pesas y mi pecho se sentía un poco pesado y me dolía un poco. Lo ignoré porque asumí que era ansiedad o un ataque de pánico y continué con mi entrenamiento.

Me di una ducha (en casa) pero todavía sentía náuseas y dolor de cabeza y no podía cenar.

Aún así decidí ir a trabajar, pero en el trabajo los síntomas de pesados dolores en el pecho volvieron pero más intensos.

En el vestuario estaba sudando profusamente otra vez y me dolía la cabeza. El dolor fue a mi espalda y mi brazo izquierdo.

Fue entonces cuando supe que no era ansiedad y que tal vez era un ataque al corazón. Fue entonces cuando supe que no era ansiedad y que tal vez era un ataque al corazón.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario