JUNTOS BIEN Envejecimiento > salud > cerebro

ATENCIÓN

6 consejos para un envejecimiento saludable

Si lo que desea es tener un envejecimiento de lo mejor, siga estos consejos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Si bien ninguno de nosotros puede detener el tiempo y evitar que ocurra el proceso de envejecimiento, hay algunas cosas simples que podemos hacer para mantenernos lo más saludables posible a medida que envejecemos. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ha compilado una lista de consejos prácticos que ayudarán a mejorar la longevidad y a ser la mejor versión de sí mismo el mayor tiempo posible.

Consejos para un envejecimiento saludable

Preste atención a lo que come

Es lo que come (¡y bebe!) Cuando se trata de envejecer, según los CDC, sugieren priorizar su dieta. "Tome decisiones saludables", instan, sugiriendo frutas, verduras, cereales integrales, carnes magras, productos lácteos bajos en grasa y agua.

Ejercicio

"Muévase más, siéntese menos durante el día", aconsejan los CDC. "Mantenerse activo puede ayudarlo a prevenir, retrasar y controlar enfermedades crónicas; mejorar el equilibrio y la resistencia; reducir el riesgo de caídas y mejorar la salud del cerebro". ¿Cuánto ejercicio debe hacer? Sugieren que intente realizar una actividad física moderada, como caminar, al menos 150 minutos a la semana (22-30 minutos al día) y actividades de fortalecimiento muscular, como cargar alimentos, al menos 2 días una semana.

El Síndrome gastrointestinal inducido por el ejercicio afecta al funcionamiento del sistema gastrointestinal.
Ejercicio: la clave para el envejecimiento.

Ejercicio: la clave para el envejecimiento.

Dejar de fumar

Otra forma clave de envejecer con gracia y de manera saludable es evitando todos los productos de tabaco. Así tendrá una mejor piel y una muy buena salud cardiovascular.

Manténgase al tanto de sus chequeos

Hacerse chequeos regulares es una parte clave del envejecimiento saludable, señalan los CDC. "Visite a su médico para obtener servicios preventivos, no solo cuando esté enfermo. Esto puede prevenir enfermedades o encontrarlas temprano, cuando el tratamiento es más efectivo".

Infórmese sobre su historial familiar

Muchas condiciones de salud son genéticas, por lo que los CDC recomiendan mantenerse al tanto del historial de salud familiar. "Comparta su historial médico familiar con su médico, quien puede ayudarlo a tomar medidas para prevenir enfermedades crónicas o detectarlas temprano", aconsejan.

Preste atención a los cambios de su memoria

Los CDC le recomiendan encarecidamente que esté al tanto de cualquier cambio en la salud del cerebro. "El cerebro de todos cambia a medida que envejecen, pero la demencia no es una parte normal del envejecimiento", dicen. "Consulte a su médico si tiene preguntas sobre la memoria o la salud del cerebro"

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario