JUNTOS BIEN Secretos > sueño > energía

MARCAN LA DIFERENCIA

3 secretos para sentirte bien y con energía al despertar, según estudio

De acuerdo a los investigadores, el estado de alerta que ayuda a despertarse no es fijo, sino que depende de factores modificables a través de la conducta.

¿Te despertás cansado, sin energía? Ahora, un nuevo estudio identificó tres secretos que marcan la diferencia para levantarte de la cama sintiéndote bien. Según los científicos, los factores son independientes de la genética y pueden modificarse para garantizar un mejor comienzo en las mañanas.

"¿Por qué los seres humanos fluctuamos en nuestro estado de alerta de un día para otro? ¿Por qué nos despertamos una mañana sintiéndonos alerta y otra mañana tambaleándonos al despertar?”, se preguntó el equipo de investigadores dirigido por el neurocientífico e investigador del sueño, Raphael Vallat, de la Universidad de California en Berkeley, Estados Unidos.

En efecto, su estudio descubrió cuatro factores, de los cuales tres son modificables:

1- Sueño: la duración, el momento y la eficiencia del sueño durante la noche son la primera clave. Dormir más tiempo y despertarse más tarde de lo normal se asociaron con un mejor estado de alerta matutino.

2- Ejercicio: los niveles más altos de movimiento durante el día anterior se vincularon con un sueño más continuo y menos interrumpido, lo que a su vez predijo un mayor estado de alerta de los participantes del estudio por la mañana.

image.png

3- Desayuno: cuando las comidas de la mañana estaban más cargadas con carbohidratos condujeron a mejores niveles de alerta, mientras que más proteínas tuvieron el efecto contrario.

4- Glucosa en sangre: el aumento en los niveles de azúcar en la sangre después del desayuno, que se probó con una bebida líquida de glucosa pura, se asoció con un estado de alerta menor. Cuando la glucosa fue más baja el estado de alerta fue mejor.

Asimismo, identificaron otros factores en juego que incluyeron el estado de ánimo y la edad, aunque no son tan modificables como los horarios y las comidas.

Para obtener estos resultados, los científicos incluyeron a 833 personas, cuya mayoría eran gemelos y permitió a los investigadores a filtrar las variaciones genéticas. Durante dos semanas, registraron la ingesta de alimentos, la actividad física, los patrones de sueño y los niveles de glucosa, así como su estado de alerta en varios momentos del día.

"Nuestros resultados revelan un conjunto de factores clave asociados con el estado de alerta que, en su mayor parte, no son fijos. En cambio, la mayoría de los factores asociados con el estado de alerta son modificables y, por lo tanto, permiten la intervención conductual", escribieron Vallat y su equipo en la investigación publicada en Nature Communications.

image.png

Más contenido en Urgente24:

Además de Viviana Canosa: Otra figura se sumó a LN+

Qatar 2022: Fracaso total de la TV Pública con el rating

México: La lincharon por subir a una pirámide y se viralizó

Las 15 mejores películas de todos los tiempos, según IMDb

Qatar 2022: Chapu Martinez "Gordo Mufa", arden influencers

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario