ACTUALIDAD Israel pre grabó a Milei, "por precaución"; ¿Sirve políticamente ganar un mundial? Israel grabó a Milei para evitar cualquier sorpresa en vivo el Día de la Independencia; ¿Sirve políticamente ganar un mundial?; rutas con fallas multiorgánicas
MUNDO Israel pide rendición de cuentas para el soldado vandalizador de la estatua de Jesús Netanyahu, quien se ufanó de que el Ejército de Israel es "más moral del mundo", reprende a un propio soldado por haber vandalizado una estatua de Jesús en el sur de Líbano.
ACTUALIDAD Se viralizó la pregrabación de Milei por el Dia de la Independencia de Israel El presidente argentino Javier Milei participó de un ensayo en Monte Herzl y cantó el clásico de Nino Bravo. La escena se dio tras su reunión con Netanyahu.
MUNDO Irán ahora estipula sus condiciones para el tráfico en el estrecho de Ormuz Tras el inicio del frágil alto al fuego en Líbano, Irán decidió abrir el estrecho de Ormuz hasta el día que vence la tregua, pero también impuso ciertas condiciones para el flujo por tal vía marítima.
ANÁLISIS Abren Ormuz: Se desploma el petróleo pero no la nafta y Milei viaja a Israel Se confirmó la apertura del Estrecho de Ormuz. Desplome internacional del petróleo. La nafta se mantiene en Argentina. También se habilitó el viaje de Milei.
MUNDO Canal de Israel entrevista a Javier Milei: Lo que nadie te contó Javier Milei en una entrevista con un canal de noticias de Israel: "Si querés la paz, tenes que estar preparado para la guerra...".
ANÁLISIS Luis Caputo busca más dólares en Washington D.C. para cumplir vencimientos Luis Caputo acercó posiciones con el Banco Mundial para un nuevo préstamo en Dólares. Manuel Adorni no puede abandonar el ruido digital.
MUNDO Líbano no quiere hablar directamente con Netanyahu / Israel, pese a los dichos de Trump El presidente de Líbano, un católico maronita a favor del desarme de Hezbolá, exige un alto al fuego y la retirada del Ejército israelí como condición para negociar directamente con Israel.
FOCO Informe: El Lado B de la 3ra. Guerra del Petróleo: USA e Israel contra Irán "La próxima batalla de Netanyahu es por el control de la narrativa de la guerra": Haaretz sobre USA e Israel vs. Irán.
MUNDO Por la guerra, Benjamin Netanyahu pide postergar su declaración judicial por corrupción De eso se trata esta locura: Benjamin Netanyahu exige demorar 2 semanas su declaración en el juicio por corrupción invocando "seguridad y políticas".