CÓRDOBA. Finalmente, Talleres no logró vender a Ramón Sosa, el paraguayo de 24 años que fue figura durante las últimas temporadas en la Liga Profesional. La salida del extremo quedó trunca luego de semanas de negociaciones con diversos clubes.
OJO GALLARDO
Venta caída: Talleres reintegró a su figura y podría jugar contra River
Talleres desistió de la venta de su jugador franquicia a horas de los octavos de final de la Copa Libertadores. Mala noticia para Marcelo Gallardo.
El precio que Talleres había impuesto por Sosa rondaba los 15 millones de dólares limpios. A esa oferta llegó el club inglés Nottingham Forest, que actualmente milita en la Premier League.
Ante la inminente venta, Talleres decidió apartar a su figura del plantel para resguardarlo físicamente hasta concretar el negocio. Sin embargo, sobre la marcha, el club inglés cambió las condiciones de pago e hizo retroceder el trato, que volvió a foja cero.
Ahora, Talleres volvería a contar con su figura, que incluso en las últimas semanas dio señales de inconformidad con su situación en las redes sociales. Aunque el final de la novela seguiría abierto al menos hasta el 30 de agosto, cuando cierre definitivamente el mercado de pases.
Para Sosa, el destino deseado y manifestado a la dirigencia de Talleres es, justamente, el mercado europeo. Siendo uno de los valores más grandes del fútbol argentino, el paraguayo que jugó la Copa América con su país estaría determinado a salir.
En Talleres no todo está tranquilo
Si bien Talleres “recuperó” a su jugador estrella a horas del choque con River por octavos de final de la Copa Libertadores, el ambiente en el club cordobés no es precisamente pacífico. Durante este mercado de pases, el Matador separó del plantel al menos cinco jugadores que fueron vendidos, rescindieron o más tarde fueron recuperados.
Esa separación, que en todos los casos respondió a una maniobra de negocios, generó malestar entre los hinchas. Así, Talleres se desprendió de jugadores como Nahuel Bustos que pasó a San Lorenzo, Gustavo Bou que se apartó momentáneamente del fútbol profesional, Tomás Molina que se convirtió en jugador de Argentinos Juniors, Luis Miguel Angúlo que pasó a Central Córdoba de Santiago del Estero, y algunos otros.
Como refuerzo y a días del choque internacional con River, Talleres incorporó al experimentado Sebastián Palacios (llegó libre), a Cristian Tarragona (rescindió con San Lorenzo) y a Franco Moyano (trueque con Argentino Juniors). Nómina que, en comparación con el mercado del club de Núñez, se queda corta tanto en cantidad como así también en jerarquía.
Desde el retorno a la competencia y luego de una extraña pretemporada en Rusia, Talleres cosechó tres empates y una derrota en el marco de la Liga Profesional. Por delante también le queda octavos de final de Copa Argentina contra Boca, y otro choque con River por la Supercopa Internacional, torneo a partido único que definirá el campeón total de 2023.