Diego Moreno, custodio y jefe de seguridad de River, fue multado por la suma de $300.000 como consecuencia de su “incorrección” tras el escándalo que se produjo en el final del partido ante Independiente Rivadavia de Mendoza que correspondió a la vigésimo cuarta fecha del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de Primera División 2024. Además, el preparador físico de la Lepra mendocina involucrado fue sancionado por tres fechas.
LIGA PROFESIONAL 2024
Un custodio de River fue multado por el escándalo ante Independiente Rivadavia
El custodio de River, Diego Moreno, recibió una multa de $300.000 como consecuencia de su “incorrección” tras el escándalo ante Independiente Rivadavia.
Tras estos episodios de violencia, la AFA se pronunció formalmente mediante su Tribunal de Disciplina y dio a conocer las sanciones para los principales involucrados en el escándalo.
¿Qué es lo que dice el informe de la AFA?
El informe indica que Diego “La Roca” Moreno, seguridad del Millonario que quedó en el centro de la escena y fue señalado por el equipo local como artífice del conflicto, recibió una multa de 315.000$ como consecuencia de su “incorrección” al finalizar el partido en Mendoza.
Por su parte, el otro protagonista principal de la gresca pero de la otra vereda, Ramiro Loguercio, preparador físico de Independiente de Rivadavia a quien se ve conectarle una piña justamente a La Roca, fue sancionado por tres fechas.
Lo que ya era un hecho desde el momento en el que desmoronó todo pero vale la pena volver a mencionar es que el único jugador expulsado fue Leandro González Pirez, informado por el árbitro Nazareno Arasa, que deberá cumplir una fecha y se perderá la visita de River ante Estudiantes de La Plata.
Retrotrayendo a los hechos, La Roca tuvo una participación preponderante en el caótico final, que comenzó a partir de un provocador gesto de Sebastián Villa -autor de un gol y una asistencia- contra la hinchada del Millonario que había ido de visitante al estadio Malvinas Argentinas.
En el medio de la gresca, el guardaespaldas del plantel recibió una trompada de Ramiro Loguercio, PF del cuerpo técnico de Alfredo Berti, lo que desató su furia y que inmediatamente después empiece a revolear “manos al aire”, aunque no pudo conectar ningún golpe.
González Pirez, de floja actuación durante el encuentro, intentó dos veces meterse en el tumulto general pero fue apartado por Nacho Fernández, Matías Kranevitter y Franco Armani. Después, la bronca continuó rumbo a vestuarios, adonde hasta ingresó Arasa a puro silbatazo y pretendiendo apaciguar aguas en medio del caos. En algún momento de toda esa secuencia, fue que le mostró la roja al enardecido zaguero.
En Independiente Rivadavia apuntaron contra La Roca por el escándalo con River
Agustín Vila, dirigente de Independiente Rivadavia, calificó de “delincuente” y “maleducado” a Diego Moreno, el guardaespaldas de River conocido como La Roca, luego de la escandalosa pelea que se desató en Mendoza entre jugadores de ambos equipos tras la victoria del local por 2-1.
“Es una vergüenza que un club tan grande como River y tan bien manejado por los dirigentes tenga a un imbécil como jefe de Seguridad”, comenzó el hijo del presidente del Grupo América en declaraciones exclusivas a TyC Sports.
En la misma sintonía que Daniel Vila, quien había dicho que la batahola la había desencadenado Moreno, Vila continuó: “Ese pelado maleducado, que le dicen la Roca o la Roquita, es el que incentivó todo. Pegó de atrás a los jugadores y a los ayudantes de campo. Lo único que hizo fue pegar. Es un delincuente”.
“Ojalá tomen cartas en el asunto y contraten de verdad a un jefe de Seguridad como la gente y no a este maleducado. Es un bandido, un delincuente que vino a hacerle daño a los jugadores”, concluyó el dirigente de Independiente Rivadavia.
Sebastián Villa se burló de River y provocó un escándalo en Mendoza
Sebastián Villa quedó involucrado en un nuevo escándalo tras convertir el gol de la victoria de Independiente Rivadavia de Mendoza a River 2-1 y realizó un polémico gesto al plantel “Millonario” que derivó en incidentes entre los jugadores de ambos equipos donde volaron manotazos y varios golpes de puño dentro del campo de juego y en el túnel.
En la última jugada del encuentro y con Villa como protagonista, el conjunto de la “Lepra” mendocina convirtió su segundo tanto y se llevó la victoria. Tras el gol, el colombiano provocó a los futbolistas del “Millonario”, quienes lo fueron a increpar rápidamente.
Esto fue frenado inmediatamente por Nazareno Arasa y el encuentro volvió a retomarse. Sin embargo, al sacar del medio y sonar el pitazo final, los jugadores de River fueron a buscar al ex delantero de Boca y se desmadró la situación hasta entre allegados de los planteles, donde volaron manotazos.
Al ver que el escenario se tornó muy complicado, Sebastián Villa se dirigió hacia el vestuario con miembros del cuerpo técnico del club mendocino y Gonzalo “Pity” Martínez lo persiguió y lo agarró de atrás en medio de las escaleras.
Luego de unos minutos, las discusiones, enfrentamientos y empujones se trasladaron hacia el playón y la cancha de básquet que se encuentra abajo de la tribuna, que separa ambos vestuarios, con dirigentes de por medio.
Sebastián Villa volvió al fútbol tras la condena por violencia de género
Sebastián Villa volvió al fútbol argentino tras incorporarse a Independiente Rivadavia de Mendoza, entidad que lo recibió tras su salida de Boca, en la que tuvo que abandonar el club tras ser condenado por violencia de género.
Si bien era algo que se venía rumoreando, “La lepra” mendocina logró llegar a un acuerdo con el futbolista de 28 años y le compró su pase en una cifra que no se dio a conocer. Además tiene un vínculo por dos temporadas y la posibilidad de renovar por una más.
Sebastián Villa no tiene impedimentos legales para volver al fútbol
A pesar de su condena de dos años y medio de prisión por violencia de género contra Daniela Cortés, el delantero no tuvo impedimentos legales para jugar en cualquier lugar del mundo. Esto le permitió continuar su carrera profesional mientras cumple con las condiciones legales de su condena.
Asimismo, también enfrenta otra acusación de abuso sexual con acceso carnal: en este segundo caso, hubo un acuerdo extrajudicial con la víctima tres días antes del juicio, pero el fiscal se opuso y la jueza también, dejando la decisión final en manos de la cámara.
Las denuncias contra Sebastián Villa
Cabe recordar que el jugador colombiano fue denunciado por “abuso sexual con acceso carnal” en perjuicio de Rocío Tamara Doldán.
Según consta en la acusación de la fiscal Vanesa González, la violación ocurrió entre la noche del 26 de junio de 2021 y la madrugada del 27, cuando Villa y Doldán, junto a otro grupo de allegados al futbolista, se encontraban en una vivienda del Country Venado II.
Además, se señala en el requerimiento, “Villa comienza a insultar a Doldán, tomándola de los cabellos para luego pegarle una cachetada en el rostro”. Para la fiscal, Villa puso a la víctima “en un estado de indefensión, impidiendo así que la misma se retire del lugar”.
La víctima en su denuncia explicó que esa noche el futbolista había consumido “mucho alcohol” y comenzó a reprocharle que sospechaba que le gustaban o que había estado con otros jugadores del plantel de Boca. Tras mantener una fuerte discusión, la joven confesó que Villa la encerró en una habitación, abusó sexualmente de ella y la intentó sofocar. Según la investigación, al día siguiente al hecho, el propio Sebastián Villa y su entorno se comunicaron con la víctima con el objetivo de reunirse para ofrecerle dinero a cambio de que no realizara la denuncia.
“Supuestamente cerramos. Hicimos un trato, ¿no? Usted es una mujer de palabra, ¿no? Yo soy un hombre de palabra”.
Por otro lado, Villa fue condenado a dos años y un mes de prisión por el delito de violencia de género contra su ex pareja, Daniela Cortes. Por esta razón, Boca separó al jugador aunque podía entrenar en el club y no sumar minutos de competencia.
River perdió en la última jugada ante Independiente Rivadavia y se aleja de la lucha por el campeonato
River cayó derrotado en la noche de este último jueves 21/11 como visitante 2 a 1 ante Independiente Rivadavia en un partido disputado en el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza.
Los goles para los locales los convirtieron Sebastián Villa, a los 7’ del primer tiempo, y Ezequiel Ham, a los 55’ de la segunda parte, mientras que Facundo Colidió marcó para la visita, de penal, a los 39’ de la primera etapa.
Más notas de Golazo24
Dónde serán las finales de Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2025
Arde Independiente: Iván Marcone podría quedar afuera tras golpear a un hincha
ESPN y el graph que causará polémica en los hinchas de Boca
Botafogo y Atlético Mineiro: Sudamérica pendiente de un duelo de Brasileirao
Duro castigo de la AFA a All Boys por los incidentes ante San Martín de San Juan
Alejandro Garnacho podría ganar el premio que Messi nunca pudo obtener