Una tragedia impactó al fútbol peruano el pasado fin de semana. Un rayo impacto a un futbolista en el partido entre Juventud Bellavista y Familia Chocca, en torneo de equipos de Perú. Esto se dio en el estadio Coto Coto, en Chilca Huancayo, en un partido disputado bajo tormenta eléctrica.
GRAN TRISTEZA
Tragedia en pleno partido de fútbol peruano: Un rayo mató a un futbolista
El fútbol peruano está de luto por la muerte de un futbolista impactado por un rayo en pleno partido
El encuentro que terminó en tragedia iba 2 a 0 para los locales por la fecha 13 del Campeonato Palquino Residentes en el Valle del Mantaro 2024.
Tragegia en el fútbol peruano
El partido entre Juventud Bellavista y Familia Chocca iba 2 a 0 para los locales y se jugaba bajo un fuerte temporal eléctrico que afectó a toda la región.
Habiendo advertido las malas condiciones climáticas, el juez del encuentro tomó la decisión de adelantar el final del primer tiempo y suspender las acciones.
En el momento en el cual los jugadores comenzaron a retirarse del campo para resguardarse, llegó el momento que angustió a todo el fútbol peruano y mundial. Un rayo impactó sobre un faro de alumbrado público a pocos metros del campo de juego y el defensor José Hugo De la Cruz Meza falleció producto de la descarga.
Además del jugador fallecido, otros 8 jugadores resultaron afectados (seis de Familia Chocca y dos de Juventud Bellavista). Entre ellos, el más grave fue Juan Chocca Llacta, de 40 años, quien sufrió severas quemaduras y fue trasladado de inmediato al Hospital Carrión de Huancayo.
Preocupación por la seguridad
Este hecho generó el debate en varios usuarios de si están dados los protocolos para eventos de estas características, en donde los jugadores y protagonistas puedan ser protegidos. Sobre todo en zonas, donde este clima es más frecuente (en este caso, cerca de las sierras).
El video y el suceso en sí mismo ha generado mucho impacto, no solamente en el fútbol peruano, sino que ha tomado relevancia a nivel mundial.
La seguridad para los jugadores en pleno temporal es un debate que seguramente trascienda fronteras. Yendo a un caso cercano en el tiempo, en diciembre del 2023, falleció Caio Henrique, de 21 años, en un partido por un torneo amateur de Brasil en donde no había ambulancias. Aquel encuentro fue entre Unidos de Santo Antonio da Platina y Uniao Japirense y hubo 5 heridos, además de la víctima fatal.
Dos casos en la región Latinoamericana en menos de un año, es un dato que incentiva a la preocupación por la seguirdad.
Más contenido en Golazo24
Por qué Racing y River amenazan a Vélez en la Liga Profesional
Lanús se llevó puesto a Boca, le ganó y lo hundió: brújula Xeneize rota
Pablo Toviggino en el ojo de la tormenta: Escándalo en Santiago del Estero
Fernando Gago habló de "autocrítica" e igualó un récord negativo en el club
Arturo Vidal y otro escándalo: fue detenido y denunciado por agresión sexual
Mariano Closs in fraganti en la cancha del equipo del cual es hincha