El 31 de enero de 2015 no es una fecha más para la historia del Superclásico. Ese día en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza un Boca dirigido por Rodolfo Arruabarrena goleó por 5 a 0 a un River dirigido por Marcelo Gallardo, produciéndose el resultado más abultado en la historia del Boca-River.
RIVER-BOCA
Superclásico: El increíble record negativo de Marcelo Gallardo que nadie recuerda
River con Marcelo Gallardo al mando sufrió la peor goleada de la historia de los Superclásicos hace justo 10 años.
La goleada más grande de los Boca-River la sufrió Gallardo
Unos días antes se había jugado el Superclásico en Mar del Plata, y Rodolfo Arruabarrena le ganó el Boca-River a Marcelo Gallardo presentando un equipo lleno de juveniles, mientras que el “Muñeco” paró todos los titulares.
Llegó el día de la revancha en Mendoza, pero la misma no se produjo, sino que pasó todo lo contrario. El 31 de enero de 2015 Boca escribía una página dorada en su historia, goleaba 5 a 0 a River y le propinaba la peor goleada en la historia de los Superclásicos. Lo llamativo es que la misma la sufrió el DT más ganador del “Millonario”, Marcelo Gallardo.
Boca fue una tromba y River hizo agua por todos lados en una defensa donde Jonatan Maidana y Ramiro Funes Mori fallaron toda la noche. En 30 minutos el “Xeneize” ya ganaba 3 a 0 gracias a los goles de Franco Cristaldo a los 14´ del primer tiempo, Sebastián Palacios a los 21´ y Andrés Chávez a los 30 minutos de la primera parte.
La primera etapa fue un verdadero baile que continuó en el complemento, era tanta la diferencia entre ambos equipos que por la impotencia River sufrió 3 expulsados, Camilo Mayada, Carlos Sánchez y Teófilo Gutiérrez.
Boca seguía dominando, pero no podía ampliar la diferencia y en 3 minutos estiró el resultado para entrar en la historia. A los 39´ del complemento Jonathan Calleri puso el 4 a 0 y a los 42´ Rodrigo Betancur cerró el resultado con el 5 a 0, ya sin festejarlo.
De esta forma Boca pudo concluir lo que no había podido 13 años antes, cuando en 2002 ganaba 4 a 0 y los hinchas de River comenzaron a arrojar cosas a la cancha suspendiendo el partido a los 60 minutos de juego. Si seguía ese encuentro podría haber sido una derrota bochornosa e histórica para el “Millonario”. Pero lo cierto es que la peor goleada en la historia de los Superclásicos fue 5 a 0, y la sufrió el River de Marcelo Gallardo.
+ de Golazo24
Estaba borrado del equipo pero Fernando Gago lo pondría ante River
Cómo saldrá el Superclásico entre River y Boca según ChatGPT
Todo indica que Marcelo Gallardo tiene menos problemas que Fernando Gago
Ruggeri picanteó la previa del Superclásico y enfureció a los hinchas de Boca