SAN LORENZO
Néstor Ortigoza al rescate de Insúa tras acusar al club por "debilitarnos"
Néstor Ortigoza, actual coordinador de fútbol profesional de San Lorenzo, defendió al técnico Rubén Darío “Pocho” Insúa en que “cuando le tiran, se agranda”.
“Lo que yo digo es que las elecciones ya se terminaron. Todos tenemos que alinearnos, por el bien de San Lorenzo, bajo la línea del presidente (Marcelo Moretti) más que nada”, expresó Ortigoza en declaraciones a D Sports Radio.
Y añadió: “El presidente viene haciendo las cosas bien, los que se tienen que adaptar son los que están alrededor. Son nuevos, para algunos es su primera experiencia, hay que tener la piel un poco más dura y no hay que asustarse. San Lorenzo es un club enorme”.
“Nosotros tenemos cercanía con la gente y no hay que fastidiarla. Tenemos un técnico que es de la casa, que quiere al club y que hace respetar la camiseta. Que no haya tenido un gran comienzo no significa que lo tengamos que echar. Hay que respaldarlo más que nunca”, continuó Ortigoza.
En la misma línea, señaló: “En Comisión Directiva somos muchos, pero los que siempre hablan son Ortigoza, Insúa y el presidente. Estaría bueno que, si quieren decir algo, que hablen”.
Por otra parte, el campeón de América con el “Ciclón” en 2014 reveló cuál fue la primera reacción del entrenador al conocer los rivales en el Grupo F de la Copa Libertadores, que serán Palmeiras de Brasil, Independiente del Valle de Ecuador y Liverpool de Uruguay.
“San Lorenzo es buen un equipo. Es una competencia en la que tenemos que estar a la altura, no te podes descuidar. Recién hable con Ruben, le conté lo que teníamos en el grupo y me dijo que vamos a andar bien”, cerró el ex volante.
Rubén Insúa ratificó que continuará en el club pero los acusó de “debilitarnos”
Rubén Insúa ratificó este último jueves 14/03 en declaraciones periodísticas que continuará siendo el técnico de San Lorenzo de Almagro aunque se quejó que desde el club “hay alguien interesado en debilitarnos”. En un reportaje que concedió al programa Puede Pasar, de DSports Radio, aseguró que “no sé quién es, lo que si me consta es que es de adentro”.
“El 27 de diciembre me llaman de Buenos Aires para decirme que había salido que el club había contratado un jugador que yo ni conocía. Después salió en la página del club, una foto de Leguizamón vendado y que no jugaba el domingo porque se hizo un tatuaje, también salieron públicamente los montos del contrato del cuerpo técnico, algo que nunca me había pasado. Una, otra y otra, no es casualidad, debe haber alguien interesado en qué la cosa no salga bien o quedó enojado con lo que sucedió en 2022 o 2023”, explicó.
También se mostró enojado con una encuesta que circuló en las últimas horas, donde se le preguntaba a los hinchas de San Lorenzo si querían que el técnico deje su cargo: “Me consta que es de adentro, porque era confidencial y lo publicaron. No lo hicieron con el interés de generar un clima agradable, todo lo contrario. No voy a seguir incrementando el índice de desempleo en Argentina”.
Pese a que todavía no encontró al chivo expiatorio, Insua sabe que los intentos de desgastarlo no vienen desde las altas esferas de la dirigencia. “Moretti y Ortigoza me ofrecieron dos años de contrato, así que me siento respaldado por ellos”, expresó.
Los resultados no acompañan a los dirigidos por Insúa
Lo cierto es que este año, además de lo mencionado por el “Gallego”, los resultados tampoco vienen acompañando al equipo. Actualmente marchan décimos en la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, con apenas nueve unidades. Necesitan prácticamente un milagro para meterse entre los cuatro primeros, aunque adeudan un partido frente a Godoy Cruz. El propio entrenador es consciente de esto, pero también se excusó: “Nosotros terminamos de armar el plantel en la sexta fecha, alcanzar un buen rendimiento lleva tiempo y trabajo”.
Rubén Insúa se agarró con un periodista por la opinión del hincha
En medio de la conferencia de prensa previa al partido que Newell’s Old Boys y San Lorenzo empataron 2-2, “El Gallego” Insúa fue consultado por la opinión de los simpatizantes del “Ciclón” sobre el funcionamiento del equipo en los últimos partidos, y terminó teniendo un entredicho con uno de los periodistas: “¿Vos te estas autoatribuyendo la potestad de saber el pensamiento de siete millones de hinchas?”.
Ante la respuesta del periodista, el entrenador de San Lorenzo fue contundente: “Eso es atribuirte las palabras de la gente para decir una opinión propia. Eso es más viejo que el agua tibia”. Ante esta situación, Insúa concluyó: “Yo contesto preguntas de ustedes que son el hilo conductor entre el protagonista y el público, como le vas a contestar a un anónimo. Es algo abstracto”.