El 25 de junio de 1994 no fue un día más para los argentinos. Ese día Diego Armando Maradona, el futbolista más grande de todos los tiempos, jugaba su último partido en la Selección Argentina, y si bien fue con victoria el recuerdo es triste y amargo.
EFEMÉRIDES
Maradona: A 30 años del "Me cortaron las piernas"
Un día como hoy, pero de 1994 Diego Maradona jugaba su último partido con la Selección Argentina. Se retiró de la cancha sin saberlo.
El adiós de Diego a la albiceleste
Argentina había debutado con un contundente 4 a 0 ante Grecia y se perfilaba como serio candidato, el “viejo” Maradona estaba acompañado de un puñado de jóvenes que ya eran figuras en Europa. Se venía Nigeria, que era otro debutante, pero ya había goleado en el primer encuentro 3 a 0 a Bulgaria.
El encuentro comenzó mal para Argentina ya que Nigeria se puso 1 a 0 rápidamente con gol de Siasia. El conjunto africano parecía algo con lo que nunca había lidiado el seleccionado dos veces campeones del mundo. Era el primer equipo africano con tanta contextura física que disputaba la Copa del Mundo, mucho más que Camerún en 1990.
Pero Argentina logró reaccionar rápidamente y con 2 goles en 7 minutos el “hijo del viento”, Claudio Caniggia, dio vuelta el partido y se puso 2 a 1. El segundo gol fue una habilitación de Diego Maradona.
El 25 de junio de 1994 Diego Armando Maradona se ponía por última vez de forma oficial la camiseta de Argentina.
Apenas finaliza el encuentro se la ve a una enfermera que ingresa a la cancha y busca a Diego Maradona, este, con la alegría que tenía le da la mano y sale del estadio con ella. Lo buscaban para hacerle el antidoping.
El resto es historia conocida, Diego cayó en la cama armada por FIFA, Havelange y Grondona incluido (casualmente meses después fue ascendido a un puesto que le permitió manejar las finanzas de FIFA hasta el día de su muerte, y luego se comprobaría con el FIFAGATE que era el hombre que dibujaba los números para pagar coimas), y dio positivo en el antidoping.
Luego de la confirmación de la suspensión de Diego Maradona y su salida del Mundial, el astro argentino inmortalizó la frase en una entrevista. Cuando el periodista le consultó que sentía, dijo sin pensarlo “Me cortaron las piernas”. Frase que ningún argentino olvidará.
Luego de la retirada de Maradona del mundial, argentina se vino abajo, perdió 2 a 0 con Bulgaria, clasificó 3º en su grupo y Rumania lo liquidó en octavos de final 3 a 2. El sueño del “Pelusa” había acabado.
Años posteriores intentó volver a la selección, sobre todo entre 95 y 97, pero el DT era Pasarella quien no lo llamó y seguramente le pasó factura por lo de México 86.
Más notas en Golazo24
Brasil se mide con Costa Rica para empezar con el pie derecho
Nicolás González, la pieza clave de Scaloni que no tiene reemplazo
Lionel Messi y la foto con Michael Jordan: el sueño que le falta cumplir