La Eurocopa 2024 está a la vuelta de la esquina: la 17ma edición se disputará en Alemania, cuya selección atraviesa un profundo alboroto por una lucha de egos interna en el arco entre Marc-André ter Stegen (arquero de FC Barcelona) y Manuel Neuer (portero del Bayern Munich).
El primero en echar nafta al fuego fue ter Stegen, al calificar su suplencia en el torneo continental como "muy decepcionante". En declaraciones proferidas en la concentración del combinado germano, al día siguiente del partido amistoso que este disputó frente a Ucrania (martes 4/6), el guardameta admitió que "no es una situación agradable" el hecho de integrar el banquillo pero que acepta la decisión a pesar de no estar de acuerdo. "Al final del día tienes una responsabilidad con el grupo", indicó el futbolista culé.
El experimentado del Bayern y de la Selección de Alemania, Manuel Neuer, no dejó pasar por alto esta situación y dio su parecer en declaraciones en las que dejó entrever que está por encima de su colega que ataja en el Barça:
El repaso
A sus 32 años,Marc-André Ter Stegen todavía no ha jugado un solo minuto en un gran torneo.
- Fue suplente en ña Eurocopa 2016, cuando Neuer estaba en plenitud después de ser campeón del mundo,
- Tampoco tuvo participación en el Mundial de Rusia 2018.
- Visto el panorama, se operó durante la Eurocopa de 2021.
- Regresó a un gran torneo en el Mundial de Qatar, pero tampoco jugó.
Durante 2023, el golero del Barcelona se ilusionó durante meses con ser el titular en la Eurocopa que se juega en su país. "En este momento, soy el número uno. He esperado mucho a que llegue este momento y creo que puedo aprovecharlo", llegó a decir en septiembre de 2023.
Neuer, por su parte, tiene una edad mucha más avanzada que la de ter Stegen (38 años contra 32). Sin embargo, supo cubrir los tres palos de su selección durante tantísimo tiempo.
Más allá de su expertiz en el arco, El Muro ha sufrido varias lesiones seguidas en el último tiempo y que no le han permitido desenvolverse con naturalidad en sus funciones. La más dura fue entre diciembre de 2022 y octubre de 2023, cuando sufrió una doble fractura abierta de tibia y peroné.
El bueno de Manuel, a sus 38 años, tal vez se encuentre en su última etapa defendiendo la valla de Die Mannschaft. "Es un problema conocido en la posición de arquero; no ha habido un entrenador que haya permitido jugar a dos al mismo tiempo", deslizó, en respuesta a los dichos de su par.
Más escándalo
La grieta entre los arqueros promete varios capítulos más. En paralelo, Alemania se vio afectada por otro escándalo entre futbolistas de su propio equipo.
Ocurrió que Antonio Rüdiger y Niclas Füllkrug, defensor central del Real Madrid y delantero de Borussia Dortmund, respectivamente, casi se toman a golpes de puño en el entrenamiento matutino de la Selección Alemana de este lunes (10/6).
El zaguero había derribado repetidamente al atacante, mientras el propio defensa lo marcaba de cerca durante un ejercicio de marcaciones que tuvo lugar en la práctica teutona. Füllkrug se quedó en el suelo después de una fuerte entrada de Rüdiger y, según los informes, comenzó a insultarlo desde el piso.
Fue entonces cuando el hombre del Borussia se levantó del suelo y se dirigió directo hacia el jugador del Real Madrid. Sus compañeros intentaron calmar las aguas mientras los dos protagonistas se empujaban entre sí.
De no ser por el segundo entrenador Sandro Wagner, la querella hubiese terminado a las trompadas.
A pesar de la tensión vivida en el entrenamiento, momentos después de la pelea el propio Niclas Füllkrug posteó en sus redes socialesa una imagen de la práctica en la que se lo puede ver junto al defensor ex Chelsea, quien resubió las postales a sus historias de Instagram, dejando de lado lo sucedido.
Seguí leyendo en Golazo24
Scaloni habló sobre Ángel Correa: quizás ahí se explique la ausencia de Dybala
¿Qué podrán hacer los seleccionados de la Concacaf en Copa América?