La Selección Argentina venció por 3 a 0 a Chile, en la fecha 7 de las Eliminatorias sudamericanas. Alexis Mac Allister, Julián Álvarez y Paulo Dybala marcaron los tantos de la Albiceleste, en medio de una noche emotiva en la que el Monumental despidió y homenajeó a Ángel Di María.
ELIMINATORIAS 2026
EN VIVO: la Selección Argentina se mide con Chile en el Monumental
La Selección Argentina ganó, gustó y goleó ante Chile por 3 a 0. Luego de dos golazos de Alexis Mac Allister y Julián Álvarez, Paulo Dybala selló la victoria.
Fue un cotejo con un componente muy emotivo, porque previo al inicio del encuentro se llevó a cabo un homenaje al Fideo, que dedicó unas palabras al público presente y, entre lágrimas, cerró una etapa gloriosa con la Albiceleste.
Luego, fue el turno de hacer los deberes dentro del campo de juego. Las dudas pasaban por saber cómo reemplazaría Lionel Scaloni a Di María. La elección fue de Nicolás González, una pieza única en el plantel. Argentina salió con un 4-4-2 que a veces se transformaba en un 4-3-3. González hacía ese doble trabajo entre cuarto volante y tercer delantero.
La Selección jugó un buen primer tiempo, con su impronta bien marcada. Un dominio fuerte desde la posesión, con largas secuencias de pases. Gestación de la jugada por el centro, y rompiendo con proyecciones en amplitud por fuera. Unas proyecciones que se dieron más por el sector de Nahuel Molina que por el de Nicolás González, que no pesó tanto en ataque.
Sin embargo, las sensaciones al término de la primera etapa era que al equipo le faltaba una pizca de creatividad en el último pase. Sorprender con alguna idea sacada de la galera. Paulo Dybala se vislumbraba en el horizonte. Mientras tanto, Chile se dedicaba a defender, pero casi no atacaba. Los de Ricardo Gareca hicieron una buena tarea, ordenados tácticamente, rápidos para bascular y marcar a Argentina.
En el 2T se abrió el arco para la Selección Argentina
Los de Scaloni salieron con la misma contundencia al segundo tiempo, y a los pocos minutos armaron una gran jugada colectiva, de esas típicamente Scaloneta, y consiguieron el gol. Lautaro Martínez y su exquisitez hicieron posible que Alexis Mac Allister pisara el área en modo llegador y convirtiera el primero.
Luego del tanto, Argentina comenzó a florearse, con largas secuencias de pases y jugando con la desesperación de Chile. Sin embargo, poco a poco empezó a quedarse, y la Roja apretó el acelerador. Los trasandinos se adueñaron del partido y empujaron a la Selección hacia el arco del Dibu Martínez.
Aun así, una presión alta (marca registrada de la Scaloneta) provocó una pérdida de la Roja cerca de su área, Julián Álvarez recibió y clavó un zurdazo inalcanzable para Gabriel Arias. Era el 2 a 0.
En el medio ingresó Gio Lo Celso con la camiseta número 11 que era de Ángel Di María, y luego fue el turno de Paulo Dybala, quien usó la 10 de Lionel Messi. El volante de la Roma golpeó la mesa, entró con muchas ganas y estuvo a la altura. De hecho, coronó esa actuación con un gol. Convirtió el tercero para la Selección.
Fue 3 a 0 de la Scaloneta sobre Chile, que marcha primera en la tabla de posiciones con 18 puntos. El martes que viene, juega ante Colombia en Barranquilla.