El 24 de julio de 1960 Argentina y España se vieron las caras en un amistoso jugado en el Estadio Monumental de Núñez, con el dato curioso que Alfredo Di Stefano sería visitante ante su país de nacimiento y en el estadio que lo vio triunfar, ya que jugaba para los españoles.
EFEMÉRIDES
El día que el "Nene" Sanfilippo fue más que Di Stéfano
Argentina y España se enfrentaron en un amistoso en el Monumental, todos fueron a ver a Di Stéfano y terminaron festejando con José Sanfilippo.
Como venía Argentina
Argentina venía de ser goleado por Brasil por 5 a 1 unos días antes por la Copa del Atlántico, lo que le costó el puesto a Guillermo Stábile como DT, quién había estado 20 años al frente del seleccionado. Rápidamente buscaron a un reemplazante ya que el encuentro ante España era importante y no querían pasar otro papelón. Victorio Spinetto fue el que tomo el mando.
Argentina había disputado 6 encuentros como local ante equipos europeos en los últimos 30 años y estaba invicto, con 1 empate (Inglaterra) y 5 victorias (Yugoslavia, Inglaterra, España, Italia y Checoslovaquia), este era el 7º encuentro como local ante los del viejo continente.
Además, para sumar como dato el seleccionado Argentina venía del “Desastre de Suecia” dos años antes. En lo que fue la peor participación de la albiceleste en los mundiales.
Como llegaba España
España llegaba con su gran figura, Alfredo Di Stéfano, flamante figura del Real Madrid, y como en esos días los jugadores jugaban para el seleccionado de la liga que disputaba entonces “La Saeta Rubia” representaba a España.
Como dato hay que sumar que España había renunciado a jugar la Eurocopa en plena competición, se fueron en cuartos de final, retirados por Franco ya que este pretendía que el encuentro se juegue en terreno neutral. Con este abandono la Unión Soviética pasó a semifinales sin jugar, y España se fue a casa cuando era favorito a ganar el torneo.
El partido donde Sanfilippo fue más que Di Stéfano
La gente que había ido a ver al gran Di Stéfano termino festejando con José Sanfilippo, ya que Argentina se impuso por 2 a 0 categóricamente ante los españoles, y la leyenda de San Lorenzo de Almagro fue el autor de los dos goles a los 30 y 37 minutos del primer tiempo. Teniendo así una de las mejores actuaciones con el seleccionado argentino.
Por otro lado, medios de la época coinciden en que la gran “Saeta Rubia” no pudo hacer mucho ante el juego de los argentinos, pasando por el Monumental sin pena ni gloria, y afirmando que el éxito a nivel clubes de Alfredo Di Stéfano no se pudo reproducir en los seleccionados, ni español ni argentino.
Más notas en Golazo24
Dibu Martínez se unió a Black Sabbath: Divertida publicidad del Aston Villa
All Star Game sin estrellas: Out Lionel Messi y Luis Suárez
Real Madrid rompe récord y supera los 1000 millones de euros en ingresos: ¿SAD?
Boca vende a Luca Langoni a la MLS