Ecuador venció 2-1 a Alemania por el Grupo E del Mundial 2026. En el New York New Jersey Stadium de Estados Unidos, los sudamericanos no se achicaron y lograron la gran hazaña. No solo le ganaron al combinado teutón por primera vez en su historia, sino que además se clasificaron a 16avos de final.
Ecuador 2-1 Alemania: ¡La Tri lo dio vuelta y metió un triunfazo histórico!
Ecuador perdía por un gol tempranero de Alemania. Pero se repuso rápido, le plantó cara con intensidad y lo dio vuelta. Está en 16avos de final.
EN VIVO
-
18:58
Final del partido: Ecuador venció 2-1 a Alemania
-
18:56
Ecuador se defiende con las últimas fuerzas y aguanta
-
18:39
¡GOL DE ECUADOR! VIDEO: Plata aprovecha el córner y pone las cosas 2-1
-
18:37
¡Qué cerquita estuvo Ecuador! VIDEO: Casi aprovecha un error alemán y lo da vuelta
-
18:25
La Tri merodea la zona de gol, pero le falta el último toque
-
18:09
[VAR] PENAL ANULADO
-
18:07
¡Penal para Alemania!
-
18:04
Comienza el 2T
-
17:45
Final del 1T
-
17:38
La clave de Ecuador para superar a Alemania: así se impone la Tri
-
17:32
Los germanos juegan su juego: que Ecuador se equivoque
-
17:19
La Tri se planta en la salida y le mete presión a Alemania
-
17:10
¡GOL DE ECUADOR! VIDEO: Angulo saca un zapatazo y la Tri lo empata
-
17:02
¡GOL DE ALEMANIA! VIDEO: Sané define bárbaro y madruga a Ecuador
-
17:00
Comienza el partido
-
16:58
Formación confirmada en Ecuador
-
16:57
Formación confirmada en Alemania
-
16:54
IMÁGENES: Tremendo banderazo de los ecuatorianos en el Time Square
-
16:48
Posiciones Grupo E: por qué Ecuador necesita una victoria sí o sí
-
16:40
Cómo ver Ecuador vs. Alemania: canales de TV y streaming
-
16:40
En qué estadio se juega el partido
-
16:40
A qué hora juega Ecuador vs. Alemania
-
16:40
Árbitro y VAR del partido
-
16:40
Posibles formaciones
El equipo de Sebastián Beccacece acaba de dar el primer gran batacazo en lo que va del Mundial 2026. Frente a todo pronóstico y un clima de fin de ciclo, Ecuador se impuso con mucho amor propio y jugó un gran partido para vencer a la potencia que tenía enfrente.
La derrota 1-0 frente a Costa de Marfil en el debut, y el inesperado empate contra Curazao 0-0 en el segundo partido, habían dejado a La Tri en una situación muy difícil.
Estaba obligado a ganarle sí o sí a Alemania, que llegaba al cotejo con la tranquilidad de saberse clasificado. Así y todo, eligió jugar con los titulares a sabiendas de que aun le queda mucho por mejorar desde lo futbolístico. Esta tarde quedó demostrado.
"Los jugadores le regalaron una alegría enorme al pueblo", dijo el entrenador argentino tras el histórico triunfo de la Tri.
El equipo de Julian Nagelsmann se puso rápidamente en ventaja con un gol de Leroy Sané al minuto 2'. Parecía el comienzo de una pesadilla para los sudamericanos.
Sin embargo, se repusieron rápidamente: Nilson Angulo empató a los 9'.










Deja tu comentario