Claudio “Chiqui” Tapia parece ser inamovible de AFA, inclusive el próximo 17 de octubre se confirmará su reelección (si la justicia lo permite) como máxima autoridad del fútbol argentino ya que no hay lista opositora.
LA PELEA DEL SIGLO
"Chiqui" Tapia acorralado por el trio Milei-Fassi-Marín
Aunque parezca firme a Claudio “Chiqui” Tapia lo atacan de tres frentes y hacen dudar de su firmeza en AFA. Si Milei logra imponer las SAD, adiós a Tapia.
Hasta acá todo bien para el mandamás de AFA, pero el Presidente de la Nación Javier Milei, el presidente de Talleres Andrés Fassi y Fernando Marín (muy cercano a Milito en las elecciones de Racing) parecen atacarlo desde tres frentes y hacerlo tambalear para imponer una idea en común, las SAD.
Javier Milei a la cabeza
Entre el Presidente de los argentinos y el mandamás de AFA ya van varios rounds de una pelea que parece interminable. De un lado la máxima autoridad de Argentina quiere imponer las SAD, del otro “Chiqui” Tapia, del brazo peronista quiere seguir al mando y que los clubes sean de los socios.
El nuevo golpe de Milei a Tapia parece ser un golpe a los clubes, algo peligroso, ya que si las instituciones empiezan a tener más problemas económicos quedarán acorraladas y no les tendrán otra opción que transformarse a SAD para sobrevivir.
Javier Milei hará oficial el decreto que deja sin efecto todos los beneficios impositivos para los clubes que se veían reflejados en el decreto 1212. De esta forma el Poder Ejecutivo le daría entre 3 y 6 meses a las instituciones para acomodarse hasta la derogación del 1212. Además, armará una mesa de diálogo para establecer si hay un nuevo régimen especial o algún tipo de beneficio.
Para entenderlo un poco más, el Gobierno les sacará beneficios impositivos a los clubes, esto los meterá más de lleno en la crisis económica y los clubes se verán acorralados, teniendo que acoger a las SAD para no desaparecer. Así bajo la inflación Milei, empobreció al pueblo, la gente dejo de comprar, bajo la demanda, los precios se mantienen. Linda forma del libertario.
Fassi la nueva mano derecha del Presidente
Andrés Fassi es el otro que ataca a Claudio Tapia, arrancó con la excusa del partido horroroso de Copa Argentina donde Talleres fue tremendamente perjudicado con Boca y dio una conferencia de prensa, donde destacó que no quiere ser presidente de AFA, su accionar no va de la mano de sus palabras.
El Presidente de la “T” elevó un reclamo ante la Inspección General de Justicia (IGJ) abduciendo que no hay ninguna razón para llamar a una Asamblea y reelegir autoridades, dado que las mismas tienen mandato vigente hasta el próximo año. AFA ya recibió el documento del pedido de Talleres y ahora la IGJ (organismo dependiente del Poder Ejecutivo) tiene 5 días para tomar una decisión.
Con esta jugada si Fassi logra suspender las elecciones gana un año para destituir a Tapia, intentando en ese tiempo imponer junto a Milei las SAD. Si esto pasa seguramente el Presidente de los argentinos le entregará en bandeja a Fassi las llaves de AFA.
Fernando Marín, el tapado
El ex gerenciador de Racing Club está en las sombras, detrás de Diego Milito para ganar las elecciones en Racing. Es el que mejor la hizo, convenció a una ex gloria de presentarse, Milito es una cara creíble, se manifestó contra las SAD (cambiará seguramente como todos los políticos) y todo cierra para Marín, otro defensor de las SAD, pero sin relación cercana a Fassi y Milei.
Además, si las elecciones son ganadas por Milito y cae Víctor Blanco, se viene abajo un aliado de “Chiqui” Tapia, ya que el actual presidente de la “Academia” es el secretario de la AFA, y si pierde las elecciones no podrá ocupar ese cargo.
Estos son los problemas que se le están presentando a Tapia, quién parece invencible por el apoyo de los clubes de todo el país (acá el que hace gran parte del “trabajo sucio” es su mano derecha Pablo Toviggino) pero que también puede tambalear si lo siguen bombardeando el trio Milei-Fassi-Marín.
Más notas en Golazo24
Nuevo recado: Pablo Toviggino y otro "encriptado" mensaje contra Andrés Fassi
Riquelme preferiría a Gago, la disponibilidad de Barros Schelotto y habló Arruabarrena
Mucha polémica por la fecha en la que Boca jugará por Copa Argentina
Andrés Fassi pisa fuerte contra Chiqui Tapia: Lo quiere dejar sin AFA