La Champions League ha cambiado mucho en los últimos años, inclusive hubo cambios que no se esperaban y se hicieron para que la competencia sea más atractiva, ahora se viene uno que sería histórico, la final de la temporada 2026/27 se jugaría fuera de Europa, y no sería en los países árabes.
CAMBIO HISTÓRICO
Champions League: El lugar fuera de Europa donde se mudaría la final y no es Arabia
Hace tiempo que la final de la Champions League de la edición 26/27 se quedó sin sede, y ahora está casi definido el lugar fuera de Europa donde se jugaría.
¿Dónde se jugará la final de Champions League 26/27?
En principio se especuló con que la que saldría de Europa sería la final de Champions League del año 2028, pero habiéndose caído la de 2027 porque la alcaldía de Milán no pudo asegurar que el San Siro esté terminado de sus reformas, se decidió que será un año antes a lo esperado.
Aprovechando la realización del mundial 2026, los estadios nuevos y un acuerdo comercial entre UEFA y un organizador de eventos norteamericano, la final de la Champions League 2026/27 se jugaría en los Estados Unidos. Lo que no se confirmó es la fecha ni el estadio, pero con la movida del Inter Miami no llamaría la atención que sea en el Hard Rock Stadium de esa ciudad, donde además se jugará la final del Mundial.
El acuerdo comercial que tienen la Asociación de Clubes Europeos y Relevent Sports (agencia que organiza eventos en los Estados Unidos) acercaría la posibilidad de que se juegue dentro del territorio norteamericano.
La RFEF y la FIGC las pioneras
La Real Federación Española de Fútbol y la Federación Italiana de fútbol (FIGC por sus siglas en italiano) fueron las primeras en trasladar sus partidos fuera del continente. Ambas juegan hace ya varios años las Supercopas de sus respectivos países en Arabia Saudita, recaudando mucho más que si esas competencias, que en Europa no son muy llamativas, se juegan en Italia o España.
La Liga española estuvo a punto de jugar el clásico entre Barcelona y Atlético Madrid de la primera ronda de esta temporada en el Hard Rock Stadium de Miami, Estados Unidos, pero luego todo se cayó y se terminó jugando en España. Hubiera sido una buena medida para ver cómo reacciona el público “yanqui” a este tipo de eventos.