Flamengo venció a Fluminense por 2 a 0 de local en el clásico del Estadual Carioca con goles de Pedro y Éverton. Además, Fla, contó con la presencia de Agustín Rossi, quien llegó a un asombroso récord en el arco Mengão.
EX BOCA
Agustín Rossi es arquero récord en Flamengo: La increíble marca a la que llegó
El portero con pasado en Boca Juniors Agustín Rossi logró un buen récord en el arco de Flamengo de Brasil
Con este resultado, Flamengo se pone 3 puntos por encima del Tricolor a falta de una fecha de que finalice el Estadual que cuenta con Botafogo y el Vasco Da Gama de Ramón Díaz como otros equipos que animan el campeonato Carioca.
Agustín Rossi por su parte, llegó a Brasil en el 2023 y ya está asentado en uno de los arcos más pesados del país.
Récord de Agustín Rossi en Flamengo
Con la valla invicta del partido de ayer 25 de febrero, Agustín Rossi llegó a los 695 minutos sin recibir goles para Flamengo. El ex Boca, tuvo valla invicta durante 7 partidos seguidos.
Con esta cantidad de minutos, el portero de 28 años que según Transfermarkt tiene un valor de 6 millones de Euros, logró el récord de ser el guardametas con mayor cantidad de minutos sin recibir un gol durante el siglo XXI en el equipo rojo y negro.
El récord absoluto pertenece a Cantarele, quien estuvo 1004 minutos sin recibir goles entre 1978 y 1979. Para alcanzarlo, el argentino deberá mantener la valla invicta durante otros tres encuentros y finalizar un tiempo del cuarto partido sin recibir goles.
Rossi está asentado como arquero de Flamengo. En Boca ya había demostrado que es arquero de equipo grande, hoy el arco Xeneize lo ocupa Sergio Romero.
Y en Boca, Chiquito Romero
Mientras en Flamengo Agustín Rossi la está rompiendo con grandes números, en Boca Sergio Romero tuvo cierta responsabilidad en el gol de Pablo Solari en el superclásico del fútbol argentino.
Más allá de esto, desde que llegó, Romero mostró condiciones y tuvo tapadas fundamentales para que Boca obtenga buenos resultados. Sin ir más lejos, en gran parte gracias a él, el Xeneize llegó a la final de la Conmebol Libertadores 2023. Tres tandas de penales consecutivas y muy buenas atajadas hicieron que el conjunto de Almirón logre disputar ese último partido con Fluminense.
Rossi en Boca también se fue asentando y hasta tuvo muchas buenas actuaciones en los penales. Aún así, el equipo que hoy dirige Diego Martínez no pareciera extrañarlo y si el plantel tiene alguna deficiencia, no es en el arco.