Cuando parecía que Chiqui Tapia perdió la pulseada por la sede en Banfield, tal parece que habrá un capítulo más en la pelea por dónde se juega.
PAPELONERO TAPIA
¿Sergio Massa se deja gastar por Chiqui Tapia?
El partido del escritorio más grande. La AFA de Chiqui Tapia confirmó (18/11) a Banfield como sede de Tigre-Barracas Central, pero ahora parece cambiar todo.
Ni bien Tigre y Barracas se clasificaron a la final por el primer ascenso a la Liga Profesional, comenzaron los rodeos por la sede que albergue el partido definitorio.
Arsenal, Quilmes, Independiente, Racing, Lanús y Deportivo Morón eran los posibles escenarios.
Chiqui Tapia quería que el partido se juegue en cancha chica (Arsenal) y sin público, justo cuando la AFA aprobó el 100% de aforo en los estadios. Raro.
El deseo del máximo gerente del fútbol argentino y expresidente de Barracas Central pasaba por una final disputada en espacios reducidos, acorde a las dimensiones del estadio del 'Guapo' y sin la presencia de la gente. ¿Quería esconder la final?
, fue el rumor que trascendió desde los pasillos de AFA (Asociación del Fútbol Argentino).
Finalmente; tras las muchas idas y vueltas, el estadio de Banfield fue el escenario elegido para la final entre Tigre y Barracas Central, confirmado por la AFA. Ciertamente; el coliseo del equipo sureño no parece ser el más indicado para una final del ascenso, ya que 3 de las 4 tribunas no tienen alambres para contener a las 25.000 personas que pueden ingresar a disfrutar del espectáculo.
"No estamos de acuerdo con que sea a puertas cerradas porque el fútbol argentino va camino a un aforo del cien por ciento. Cuando fuimos a Tucumán a jugar contra San Martín estaba desbordado el estadio. Es incomprensible lo de a puertas cerradas. Cuando empezamos a hacer averiguaciones por teléfono con los organismos de seguridad la respuesta era que ellos estaban en condiciones de afrontar un partido con público", lanzó el presidente de Tigre, Ezequiel Melaraña, en diálogo con Radio La Red.
De todas maneras, se conoció que el partido no se jugaría en Banfield y que se buscaría otro escenario en reemplazo.
Tigre no quiere jugar en Banfield porque reclama más localidades y pretende mudar la final a Lanús. Barracas, se agarra del Boletín Oficial para que el partido se dispute en el estadio del 'Taladro'.
Desde la comisión directiva de Tigre, aseguran que el estadio Néstor Díaz Pérez, de Lanús, es "uno de los pocos que está acorde" a sus necesidades. Incluso, barajan la posibilidad del Libertadores de América de Independiente. Además, el 'Matador' se negó a firmar el acta de Aprevide que ratificaba la sede en Banfield, contó Doble Amarilla.
Quedará por verse si es Lanús o Banfield, Independiente o Racing o tal vez la Luna como escenario de una final que deja expuesta -otra vez- la oscuridad de nuestro fútbol y que los privilegios son para siempre.