Obituario

VIAJE A JUNIN

En un accidente vial falleció Mario Meoni, ministro de Transporte

Temporal en Junin, provincia de Buenos Aires y zonas cercanas. Viajaba solo en su vehículo a visitar a su familia el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, quien sufrió un accidente y murió.

En la Ruta 7, Kilómetro 112, sentido San Andrés de Giles / Carmen de Areco, a las 21:30 del viernes 23/04, Mario Meoni sufrió un accidente y falleció.

Meoni manejaba un auto Ford Mondeo e intentaba llegar hasta Junin para visitar a su familia.

El accidente fue a la altura de San Andrés de Giles.

Desde el Obelisco porteño a San Andrés de Giles son 108.5 km por la via RN7.

Desde ahí hasta Junin son 160,8 Km. más por la via Au Luján - Junín/RN7, que Meoni se había esforzado por mejorar. Un caso muy parecido al de José Manuel De la Sota, quien falleció en un accidente vial, sobre una ruta que él había inaugurado.

En la zona había un temporal desde las 15:00 del viernes 23/04, y en un breve tiempo cayeron 50 mm de lluvia en Junin, provocando la anegación de calles y hasta la interrupción de la distribución de energía eléctrica en zonas de la localidad.

El ministro utilizaba su auto oficial, un Ford Mondeo, patente AE759AO, de la flota del Ministerio de Transporte y Trenes Argentinos, pero no iba con chofer sino que él conducía intentando llegar a destino, cuando perdió el control, volcó y perdió la vida antes de que pudieran socorrerlo.

Más temprano, Meoni había acompañado al presidente Alberto Fernández a Rosario, Santa Fe. De hecho, fue su último posteo en su cuenta en Twitter.

Otra vez la muerte roza a Sergio Massa. Meses atrás, su amigo, el banquero Jorge Brito, falleció en un accidente aéreo, tripulando un helicóptero en Salta.

Ahora, Meoni, uno de sus aliados más cercanos, en un accidente vial.

Meoni era de la confianza total de Massa y por ese motivo fue propuesto para conducir el Ministerio de Transporte de la Nación, que en la distribución de espacios en el gabinete nacional le había sido adjudicado al Frente Renovador.

Una bio

Mario Andrés Meoni tenía 56 años y era hijo de un trabajador de mantenimiento de carreteras que laboraba en un campamento de carretera en Ascensión, un pequeño pueblo del Partido de General Arenales. La familia llegó a Junín cuando Mario tenía 6 años.

En 1983, atraído por Raúl Alfonsín ingresó a la Unión Cívica Radical. Él comenzó trabajando en la secretaria privada del entonces senador nacional Leopoldo Moreau. 

Más tarde, Meoni ingresó al Plan Alimentario Nacional (PAN) del Ministerio de Acción Social. 

-----------------------

Una de las últimas entrevistas que concedió Mario Meoni

-----------------------

De 1991 a 1995 fue concejal en Junín. Más tarde él fue secretario del bloque parlamentario de la UCR en la Cámara de Diputados de la Nación.

En 1999 Meoni fue electo diputado de la Provincia de Buenos Aires.

En 2003, después de varias rachas fallidas, Meoni ganó las primarias de la UCR a la intendencia de Junín, y luego la elección general, con el 38,34% de los votos.

Pero en 2007 Meoni dejó las filas de la UCR y se unió al disidente "Radicales K" que apoyaba, junto a Julio Cobos, la candidatura presidencial de Cristina Fernández de Kirchner.

Meoni fue por su reelección en la lista provincial de la coalición Concertación Plural.

Durante el conflicto con el campo, de 2008, Meoni integró el grupo de Julio Cobos que abandonó el frente del Consenso Plural y regresó a la UCR. 

Meoni se postuló para un tercer mandato como intendente municipal en 2011, por la Unión Social para el Desarrollo (UDESO), la alianza electoral que respaldó la candidatura presidencial de Ricardo Alfonsín. 

Él ganó con 41,27% de los sufragios.

Durante ese mandato, desde 2013, comenzó su alianza política con Sergio Massa en el Frente Renovador.

En 2015, Meoni intentó un 4to. mandato, por la coalición Unidos por una Nueva Alternativa, que integraba el Frente Renovador, pero perdió ante el candidato del PRO, Pablo Petracca.

Luego, Meoni fue designado en el directorio del Banco de la Provincia de Buenos Aires representando al Senado bonaerense y al Frente Renovador, en reemplazo de Daniel Arroyo. 

En 2019, Meoni no pudo recuperar el distrito ante Petracca.

Pero el presidente electo Alberto Fernández, en el marco de los acuerdos del Frente de Todos, que integraba el Frente Renovador, lo designó ministro de Transporte de la  Nación, en una cartera vacante por la salida de Guillermo Dietrich, el ministro de Mauricio Macri.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario