Leído

FALLECIMIENTO

Edgardo Mesa luchó durante un año contra un enfisema pulmonar

Mar, 25/06/2019 - 12:44pm
Enviado en:
Por Urgente24

Locutor, actor, conductor y periodista. Edgardo Mesa falleció este martes (25/6) a los 81 años. Padecía de un enfisema pulmonar por el que estaba internado hace más de un año. Sus restos serán velados en la ciudad bonaerense de Vicente López. Era el hermano menor del guionista Juan Carlos Mesa y con él compartió el exitoso ciclo televisivo Mesa de Noticias, además de participar en varias películas, programas de TV y ciclos radicales que se convirtieron en hitos de la radiofonía argentina como La revista dislocada.

Contenido

Edgardo Mesa falleció este martes (25/6) a la madrugada después de luchar durante más de un año contra un enfisema pulmonar, un trastorno de pulmón considerado como una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), causado por daños a los sacos de aire en los pulmones, lo cual reduce la capacidad del cuerpo de aprovechar el oxígeno proveniente del aire.

Edgardo era el hermano menor del fallecido guionista y humorista Juan Carlos Mesa. Nació en la ciudad bonaerense de Pergamino el 29 de diciembre de 1937 y desde muy joven comenzó a trabajar en los medios, forjando una extensa trayectoria como locutor, periodista, conductor y actor.

En radio, participó de ciclos radiales que marcaron hitos en la radiofonía nacional como “La revista dislocada” (Radio Splendid), “El nochero” (Radio Del Plata) y “De la noche a la mañana“ (Radio Mitre).

En televisión formó parte del staff del noticiero “Realidad '81”, y como actor fue integrante del elenco del exitoso “Mesa de noticias” (1983), donde creó su latiguillo “preseeencia” acompañando la expresión con su mano derecha recorriendo el cuerpo.

En esa veta actoral, Mesa formó parte del elenco de ”Humor redondo”, con Juan Verdaguer, “Stress”, “Stress Internacional” y “Brigada Cola”.

A partir de esas celebradas incursiones interpretativas, Edgardo Mesa actuó en ocho filmes, entre ellos, “Los reyes del sablazo”, “Rambito y Rambón, primera misión”, “Los colimbas se divierten”, “Brigada explosiva contra los ninjas” y “Atracción peculiar”.

Pero la radio era el gran amor de Mesa, y allí trabajó durante casi 50 años.

"A esta altura estoy amortizado, como decía Perón: no necesito explicar quién soy", solía decir Edgardo.