Leído

CÁNCER DE COLON

Beatriz Salomón: murió sin obra social y fue despedida sin velorio

Dom, 16/06/2019 - 8:24pm
Enviado en:
Por Urgente24

La actriz y vedette Beatriz Salomón falleció este sábado 17/6, con 65 años y en el porteño Hospital Fernández. Padecía cáncer de colon y había denunciado públicamente a su ex marido y a la Asociación de Actores por negarle la obra social.

Contenido

La actriz y vedette Beatriz Salomón falleció este sábado 17/6, con 65 años y en el Hospital Fernández de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde estaba internada desde el 5/6/18 debido a una recaída en su estado de salud a causa del cáncer de colon. 

Los problemas por la enfermedad comenzaron en junio del año pasado, cuando se conoció que había sido internada por una hernia umbilical que, según ella, venía arrastrando desde hacía tiempo porque no contaba con una obra social para operarse. “Me he dejado estar mucho con mi salud”, dijo la actriz en una anterior entrevista. 

Ya en junio del año pasado, cuando fue internada, habló sobre su ex marido, el cirujano Alberto Ferriols: "Me molesta cuando él dice que no tiene por qué pagarme la obra social. Es inhumano porque mucho de lo que me pasa es porque cuando nos separamos él me cortó las tarjetas de crédito, el celular y la obra social". 

Sobre la Asociación de Actores y la falta de apoyo por parte de la entidad en esta situación tan difícil de su vida, Beatriz explicó entonces que tiene más de 35 años de trayectoria y sin embargo no cuenta con el amparo que necesita. 

Sin embargo, desde la Asociación Argentina de Actores compartieron en Twitter una imagen de la artista con el texto: "Falleció la actriz, modelo y vedette Beatriz Salomón a los 65 años. En su trayectoria de más de cuatro décadas  alcanzó gran popularidad por sus apariciones en cine, teatro y televisión. Nuestras condolencias a sus hijas, familiares, amigos y compañeros de trabajo".


Sus familiares y amigos la despidieron en el cementerio de la Chacarita, y sus restos se encuentran ahora en el Panteón de Actores. Por decisión de su familia, no hubo velatorio. Estuvieron presentes sus hijas Bettina y Noelia y su marido, Alberto Ferriols, con quien había decidido recomponer la relación después de su escandalosa separación en 2004 (cuando salió a la luz una cámara oculta en la que él le era infiel).

Las hijas de Beatriz Salomón

Oriunda de San Juan, Salomón fue empleada del Banco Agrario y ganadora de Miss San Juan, premio que la llevó a conocer a Alberto Olmedo, con quién protagonizó varios programas que la hicieron conocida en el mundo del espectáculo. Entre sus obras más destacadas están No toca botón (Canal 9, 1981 - 1987), El Manosanta está cargado (Hugo Sofovich, 1987), El Negro no puede (1986) y Éramos tan pobres (1987). En las décadas del 80' y los 90', también trabajó con Jorge Porcel, Javier Portales, Guillermo Francella, Tristán y Jorge Corona.