Leído

EMPRESARIO

Rattazzi: "Tengo miedo a que vengan medidas erradas"

Vie, 15/11/2019 - 9:08pm
Enviado en:
1 comentario
Por Urgente24

El CEO de Fiat pidió que el próximo Presidente  "mirar el largo plazo" y "no poner impuestos distorsivos, porque frenan la exportación, el país tiene que exportar mucho más". Minimizó la injerencia del kirchnerismo en el nuevo gobierno.

Contenido

El CEO de la filial local de Fiat, Cristiano Rattazzi, consideró este viernes que el gobierno de Frente de Todos tendrá poca injerencia del kirchnerismo en las decisiones al ser Alberto Fernández el Presidente. 

"Alberto Fernández es diferente al kirchnerismo. Yo lo conocía bien y tenía mucho valores", dijo el empresario respecto al presidente electo, en declaraciones al canal A24. 

Cuando le recordaron que Cristina Fernández será la vicepresidente, Rattazzi dijo que el que toma las decisiones, en cualquier gobierno u organización el Presidente. "El Presidente es el Presidente. No regresa Cristina", dijo, aunque aseguró que no tiene "ningún problema" con la actual senadora. "Es una persona muy interesante", dijo. Sin embargo, evaluó que "el último período (de su gobierno) no fue lo mejor que le podía convenir"

Respecto a la situación económica, dijo que al país "no se va a sacar facilísimo, porque no es fácil".  Ratazzi destacó entre los principales problemas el riesgo de "default, la inflación y el déficit fiscal"

En cuanto a su visión sobre el gobierno de Mauricio Macri, Ratazzi reconoció que "era muy complicado" el panorama con el que asumió, pero evaluó como clave que no supo superar el déficit fiscal y criticó que "se volvió a impuestos muy distorsivos". También estimó que "se terminó mal" porque el gobierno no supo administrar "la emergencia".  No obstante, el empresario reconoció como logros de esta gestión "algunas leyes y la recuperación del INdEC". 

En cuanto a la próxima administración, Ratazzi dijo que "Alberto tiene que hacer lógicas para el futuro de la Argentina".  "Hay que mirar el mediano plazo, como eliminar la inflación y el déficit fiscal.  No poner impuestos distorsivos, porque frenan la exportación, el país tiene que exportar mucho más", aseveró. 

"Estamos esperando que Fernández haga cosas derechas que le sirvan al país", afirmó. 

Sobre sus temores respecto a la economía que se viene,  el CEO de Fiat dijo "le tengo miedo a que vengan medidas erradas" que dificulten la exportación, y que haya "trabas a las importaciones" que estimulen la inflación. "La inflación sigue siendo mi mayor miedo, lo digo desde la época de Kirchner", dijo. 

Comentarios

UHHHH........ESTE OTRA VEZ........SOLO ES EMPRESARIO POR SU PARENTESCO CON LOS AGNELLI....Y LO MANDARON PARA ACA ASI NO MOLESTA..!!