FOCO Día Mundial del Sexo > Kamasutra > efeméride

06/09 - VIRTUD DIALOGAL

Día Mundial del Sexo, 69 y recuerdo del Kamasutra

Día Mundial del Sexo, para otros Día del Sexo Oral, por la expresión binómica, día-año, en arábigos: 69, posición ergonómica nomenclada en el Kamasutra.

No es una fecha escogida de manera aleatoria; es el número del día y mes que remonta a la posición sexual del 69.

Etimológicamente, Kamasutra significa «aforismos sobre la sexualidad», porque «kama» hace referencia a «placer sexual» y «sutra» a un hilo, regla o frase corta. Este antiguo libro se refiere al amor (no sólo trata de sexo) y fue escrito por Vtsyyana kma stra, que significa «Los aforismos sobre la sexualidad de Vatsiaiana», entre los 240 d.C. y 550 d.C. Entonces, el Kamasutra es uno de los textos sexuales más antiguos del mundo y refiere al comportamiento sexual de los seres humanos.

Hay quienes creen o asumen –acaso sin haberlo leído- que el Kamasutra es todo el libro pero es sólo el capítulo más conocido a causa de las artes que allí se encuentran.

El texto señala que hacer el amor es más allá que solo un encuentro sexual, debido a que es el encuentro entre 2 cuerpos para descubrir los puntos más sensibles de la pareja con el único fin de sentir placer.

Las 8 claves

Vtsyyana fue la primera feminista de India. Ella escribió el Kamasutra durante tiempos bárbaros cuando las mujeres eran tratadas como receptáculos. Bueno, en India aún suceden acontecimientos condenables acerca de la represión de la mujer.

En India hubo otros mujeres fuertes, como la cortesana Nayantara, personaje poderoso, oscuro y sexy. También Ratnavati, casada con un rey, experimentó situaciones desgarradoras y aún así triunfó en la vida.

En el Kamasutra, los personajes femeninos atraviesan viajes y salen más fuertes que los hombres. Escrito de manera evocadora, presenta un mundo que está lleno de personajes en capas, experiencias y verdades fascinantes. Fusiona hecho y mito, realidad e imaginación.

Vatsiaiana pensaba que hay 8 maneras básicas de practicar el ejercicio / arte / goce dialógico del coito, y cada una con una posición distintiva.

Su obra contiene un total de 64 artes, así es como el autor denominó la forma de “hacer el amor” con su respectiva posición.

DOCUMENTAL EL KAMASUTRA EN LA INDIA ANCESTRAL

La falacia

El Kamasutra no está compuesto solo por la parte de las posiciones, sino que ofrece consejos para ser mejor ciudadano y sobre el comportamiento de la pareja.

Asimismo, el libro señala que el sexo es una «unión divina». En cualquier caso, el amor es un tema imperativo; se impone por humano y a la par por divino. Pero debe reconocerse también el rol del erotismo.

Traducido, transcripto y/o interpretado en forma de paráfrasis, este libro ha trascendido en múltiples traducciones, pero la famosa es la de Sir Richard Francis Burton, de 1883.

Otra traducción importante es la de Indra Sinha, en la década de 1970.

Templos del KAMASUTRA, viaje tántrico a la India.

Sexo oral

Existen varias razones para practicar el sexo oral, revela un estudio realizado por The Canadian Journal of Human Sexuality; comenzando porque es una de las prácticas más placenteras, tanto en el tradicional lecho, como en cualquier otro lugar elegido para la actividad sexual.

Sin embargo, según una investigación publicada en 2017, por el Journal Sex of Medicine, el 30% de los hombres no practica ni recibe sexo oral.

En otro estudio, The Canadian Journal of Human Sexuality afirmó que apenas 28% de las mujeres de entre 18 y 24 años reconocían disfrutar el sexo oral practicándolo y recibiéndolo. Este porcentaje aumentaba con la edad.

Francesca Gnecchi, directora de Erotique Pink y comunicadora de Sexualidad Humana:

La pose 69 es una de las más elegidas para que ambas partes puedan disfrutar, pero es cierto que existen muchos tabúes, a la hora de recibir sexo oral. La sexualidad plena es fundamental para la vida de los seres humanos, la misma debe ser una actividad placentera y de exploración en el que cada una de las partes pueda disfrutar, jugar y sentirse cómodo. La pose 69 es una de las más elegidas para que ambas partes puedan disfrutar, pero es cierto que existen muchos tabúes, a la hora de recibir sexo oral. La sexualidad plena es fundamental para la vida de los seres humanos, la misma debe ser una actividad placentera y de exploración en el que cada una de las partes pueda disfrutar, jugar y sentirse cómodo.

  1. Mejora la calidad de los orgasmos: En las mujeres se llega de manera más fácil al orgasmo y de manera más intensa que a través de la penetración.
  2. Reduce el estrés: Las hormonas liberadas ayudan a relajar el cuerpo. En el caso del hombre el semen contiene la melatonina que induce al sueño. También contiene químicos como cortisol, estrógeno y oxitocina que actúan como antidepresivos.
  3. Mejora la calidad de la erección: Según los expertos, la disfunción eréctil en los varones de 40 años al practicar el sexo oral podría mejorar las posibilidades de obtener una erección.

Ya es conocido que las relaciones sexuales seguras y practicadas con regularidad ofrecen innumerables ventajas que van mucho más allá del placer carnal: hablamos de verdaderos beneficios para la salud:

  • el descenso de la presión arterial,
  • el alivio del estrés,
  • el incremento del goce,
  • la mejora en los orgasmos,
  • la mejora en la calidad del sueño,
  • la mejora del metabolismo,
  • el descenso de las enfermedades cardiovasculares,
  • la mejora de la intimidad.

Pese a todos los tabúes que lo rodean, el sexo oral es una de las manifestaciones más comunes del erotismo. Si consideramos que estamos en una relación en la podemos manifestar nuestra sexualidad abiertamente, deberíamos dejar a un lado los tradicionalismos para gozar de una vida sexual más plena y excitante.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario