Leído

POLÉMICA POR ESCUCHAS Y VIAJES MILLONARIOS

Sr. Jack, el dato en que no reparó Lanata y puede zafar a Angelici

Mie, 08/07/2020 - 8:00am
Enviado en:
Por Urgente24

Tras la información que difundió el periodista Jorge Lanata que compromete tanto a Marcelo Tinelli (las escuchas de diálogos con Julio Grondona) como al presidente de la AFA Claudio Tapia, quien habría gastado más de US$1 millón en viajes en 2019 mediante la contratación de un avión privado, el conductor de Shawmatch salió al cruce de Angelici por haber sido supuestamente el responsable de que trascendiera dicho material. Lo mismo creen desde el seno de la AFA. Sin embargo, apareció el listado de las personas que viajaron con Tapia el año pasado y allí aparecen los nombres de Horacio, Dante, Sienna y Uma Jack, personas muy vinculadas al expresidente de Boca, que habrían estado metidos en los negocios eólicos de Maurcio Macri .¿Qué hacían con Tapia? Un verdadero misterio. Lo cierto es que el dato lleva a pensar que quizá no fue el Tano quien filtró la información tal como planteó Tinelli.

Fragmento de la lista de los viajeros de Claudio Tapia y su amigo santiagueño de AFA.
Contenido

Tras haber dado a conocer públicamente polémicas escuchas de conversaciones entre Marcelo Tinelli y el ya fallecido Julio Humberto Grondona, el periodista Jorge Lanata denunció anoche (5/7) que el titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Claudio ‘Chiqui’ Tapia habría gastado más de 1 millón de dólares en viajes mediante la contratación de un avión privado, en alguno de los cuales estuvo acompañado por modelos.

En el seno de la AFA y en la cabeza del conductor de Showmatch está la idea de que es el ex presidente de Boca y operador judicial del macrismo, Daniel Angelici, (con quien mantienen una especie de "guerra" por cuestiones de poder), el responsable de que trascendiera dicho material, más allá que fue Lanata quien lo difundió públicamente.

Dicen que El 'Tano' está furioso porque "le desarmaron" la Superliga y crearon la Liga Profesional de Fútbol, perdiendo el poco poder que le quedaba.

Según las versiones que circulan dentro de la AFA, la guerra de Angelici contra Tinelli y Tapia estaría relacionada con los cargos de directivos que responden al ex presidente de Boca, que en los últimos días seguramente están siendo invitados a retirarse de sus funciones.

Image
lista AFA
Abajo, los Jack (de paso, una viajera que también aparece en Panama Papers).

Sin embargo, apareció el listado de personas que acompañaron a Tapia en sus millonarios y polémicos viajes durante 2019 y allí aparece el nombre de Horacio Oscar Jack, persona muy vinculada al expresidente de Boca y acusado de estar metido en los negocios eólicos de Macri.

Este dato puede llevar a pensar en dos cuestiones. En primer lugar, hace dudar si fue Angelici quien filtró la información tal como suponen desde la AFA y Tinelli, ya que está involucrado un amigo suyo en la polémica.

Por otro lado, ¿qué hacía Horacio Jack, tan vinculado con el círculo rojo macrista, acompañado a Tapia en sus viajes? Una pregunta por la que aun no hay respuesta.

Vale recordar que el Grupo Jack, que encabeza el mencionado Horacio, fue denunciado en noviembre último por la ex mujer de Claudio Cannigia, Mariana Nannis, por  "Defraudación por administración fraudulenta y amenazas", delito por el que también acusó al "Pájaro" en medio de un conflictivo divorcio.