Leído

MICHAEL BLOOMBERG

El multimillonario que quiere ser el nuevo inquilino de la Casa Blanca

Jue, 28/11/2019 - 8:56pm
Enviado en:
Por Urgente24

Poco se sabe del empresario estadounidense que alguna vez fue alcalde de Nueva York y que actualmente se enfrenta a Trump por ser el nuevo candidato demócrata para las elecciones 2020.

Michael Bloomberg, el multimillonario con más fortuna que Trump, que se candidatea para ser presidente de los EE.UU. por el Partido Demócrata
Contenido

Catalogado como el noveno hombre rico por la revista Forbes, Michael Bloomberg, es el último en sumarse en estos días a las primarias del Partido Demócrata para elegir su candidato en las elecciones de 2020.

Michael Rubens Bloomberg, empresario y político estadounidense. nació un 14 de febrero de 1942 en en el seno de una familia judía en Medford, un suburbio de Boston, Massachusetts.

Realizó sus primeros estudios en la Universidad Johns Hopkin, gracias a una beca, en donde obtuvo el grado de Bachiller en Artes en la especialidad de ingeniería eléctrica, para luego realizar en Harvard  una maestría en administración de empresas que marcaría el resto de su vida y su fortuna.

Con el título en mano, Bloomberg ingresó al mundo de Walt Street en el momento en que se asoció a la firma Salomon Brothers, uno de los bancos de inversión más prestigiosos de la bolsa, donde  se desempeñó como jefe de operaciones de renta variable y, más tarde, dirigió las operaciones de desarrollo de sistemas. 

En 1975, Michael se casó con Susan Elizabeth Barbara Brown, una ciudadana británica, nativa de Yorkshire. Tuvieron dos hijas: Emma  y Georgina, pero  Michael se divorció de Susan en 1993.

En 1981, Salomon Brothers fue comprado por Phibro Corporation, y Michael fue despedido sin ser indemnizado, pero por suerte poseía un patrimonio de diez millones de dólares que soportaron su retiro forzoso.

Utilizando estos ahorros, Bloomberg creó su propia empresa llamada Innovative Market Systems, cuyo plan de negocios se basó en la disposición a compra de información financiera que la bolsa de Wall Street y la comunidad financiera en general estaban dispuestas a hacer.  

Un tiempo después el emprendimiento recibió a su primer y más grande cliente, Merrill Lynch, quien invirtió treinta millones de dólares. 

Para 1987 la compañía cambió de nombre a “Bloomberg L.P.” y ya para 1990 tenía ocho mil terminales en todos los Estados Unidos. 

En la actualidad “Bloomberg L.P.” proporciona herramientas de software financiero tales como una plataforma de análisis y comercio de acciones, servicios de datos y noticias para empresas y organizaciones financieras a través de un servicio que lleva por nombre “Bloomberg Professional Service”, su principal generador de ingresos.


En 2001, apenas unas semanas después de los ataques terroristas del 11 de septiembre, Mike Bloomberg fue elegido alcalde de la ciudad de Nueva York en su primera carrera para un cargo público, siendo reelecto en 2005 y otra vez en 2009. 

En un principio, perteneció al Partido Republicano estadounidense, aunque decidió dejarlo y ser independiente el 19 de junio de 2007.

Si bien durante su mandato logró cultural del Nueva York, tomó medidas problemáticas en cuanto a algunas legislaciones, Bloomberg instituyó una legislación conocida como parar y registrar, que sometió desproporcionadamente a los afroamericanos a controles policiales aleatorios

En cuanto a la política económica de Bloomberg,fue conservadora, ya que se caracterizó por el poco gasto y por una frugalidad fiscal, lo que hizo que el déficit de la ciudad bajara y se trasformó en un superávit de alrededor de 3.000 millones de dólares.

En el año 2004 Bloomberg se encontraba posicionado por la revista Forbes en el lugar número 34 de las personas más ricas de los Estados Unidos de América 400 Richest Americans, y para el 2005 ocupó el lugar número 94 de las personas más ricas del mundo Forbes List of the 500 Richest People in the World.

Para el año 2016, se conoció que Bloomberg estaba  considerando una carrera presidencial como candidato independiente en las elecciones de 2016. 

Esta fue la primera vez que habría confirmado oficialmente que estaba considerando ir a la contienda, incluso, aseguró que estaba dispuesto a gastar 1.000 millones de dólares de su fortuna personal para una campaña agresiva. 

Sin embargo, el 7 de marzo, éste anunció que no se presentaría; no mostraba mucha simpatía por Trump, así que respaldó a Hillary Clinton y lo hizo público en la Convención Nacional Demócrata del 27 de julio de 2016.

Cuatro años después decide, a último momento, candidatearse a las primarias demócratas para competirle a Trump. 

"Me postulo para presidente para derrotar a Donald Trump y reconstruir EE.UU. Creo que mi conjunto único de experiencias en negocios, gobierno y filantropía me permitirá ganar y liderar", escribió el exalcalde de Nueva York en Twitter.

Michael Bloomberg se presenta como un centrista moderado y pragmático, pero nadie más lejos de ser un ideólogo de izquierdas ya que se negó a apoyar iniciativas como la asistencia sanitaria pública universal o el Green New Deal patrocinado por Alexandria Ocasio-Cortez. 

Con 77 años de edad Bloomberg se presenta en la que es su última oportunidad para poder ser presidente de los Estados Unidos. 

Bajo el lema “Luchando por nuestro futuro”, Bloomberg se saltará los primeros concursos estatales de nominación programados para el mes de febrero, siendo su primer prueba importante la del 3 de marzo, cuando 14 estados celebrarán elecciones primarias en lo que se conoce como "Supermartes".