El Brasileirao tendrá una nueva figura proveniente de Europa entre sus filas. Se trata de Jorginho, el futbolista brasileño nacionalizado italiano que dejará el Arsenal al final de la temporada y así concluirá su larga etapa en el Viejo Continente. Su nuevo equipo es el Flamengo.
BRASIL LO HIZO DE NUEVO
Flamengo rompe el mercado y ficha una figura estelar del Arsenal sin rodaje
Jorginho dejará el Arsenal de Mikel Arteta para sumarse al Flamengo. Llega en condición de libre al Brasileirao, que suma otra estrella europea al torneo.
Una figura al Flamengo: llega libre y por 3 años
Jorginho tiene todo acordado con el Flamengo para recalar en el Mengao, con un contrato nada menos que por 3 años. El futbolista de 33 años se marcha de los Gunners tras una última etapa en la que no ha tenido demasiado rodaje.
El volante central llegó al Arsenal a principios de 2023. Se sumó al plantel comandado por Mikel Arteta luego de un paso consagratorio por el Chelsea, donde fue parte del memorable equipo de Thomas Tuchel que ganó la Champions League 2021. Allí, en medio de figuras como Kanté, Kovacic, Rüdiger, Kai Havertz, Mendy o Christensen, Jorginho se erigió como una pieza clave de los Blues campeones.
La noticia de la nueva adquisición de Flamengo la dio Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de pases mundial. "Jorginho se unirá al Flamengo en transferencia gratuita, ¡allá vamos! Plan confirmado desde enero y acuerdo inminente para el mediocampista que dejará el Arsenal en junio", posteó en su cuenta de X.
Efectivamente, el Fla no deberá poner un peso por el futbolista porque no habrá una compra concreta. El volante tiene contrato con el Arsenal hasta junio de este año, por lo que una vez terminado no renovará y se marchará libre.
Jorginho se une al Flamengo en busca de un rodaje que no tiene en el Arsenal de Mikel Arteta
Además, según especificó el periodista brasileño Vene Casagrande, Jorginho firmará por 3 años. Es una gran incorporación del Flamengo porque reciba a una figura mundial que aun está en vigencia. Tiene 33 años y es una alternativa recurrente en el exigente plantel de Mikel Arteta.
Su presente, aun así, lo encuentra sin el suficiente rodaje que a cualquier jugador le gustaría. Hace dos semanas que está afuera por una lesión de tórax, lo que significó una muy mala noticia ya que hacía dos partidos que había retornado a la titularidad.
Pero más allá de esos dos encuentros, lo cierto es que Jorginho ha alternado demasiado con el banco de suplentes, y suena lógico que quiera cambiar de aires en busca de más protagonismo. Lo llamativo es que haya sido Brasil el país donde decidió recalar, cuando seguramente aun había tela para cortar en Europa.
Con el arribo del futbolista al club Flamengo, el Brasileirao vuelve a dar un golpe sobre la mesa en Sudamérica. En los últimos años, el país vecino se ha caracterizado por dar cimbronazos en el mercado y traer futbolistas desde Europa, con una capacidad económica difícil de equiparar por el resto del continente, pero necesaria para sostener esas figuras.
Jorginho nació en Brasil pero decidió jugar para la selección de Italia. Con la Azurra se consagró campeón de la Eurocopa 2021, en aquella recordada final en la que venció a Inglaterra por penales. Sin embargo, también en el combinado nacional ha perdido rodaje. Desde junio del año pasado que no es convocado.
Alguna vez, el jugador nacido en el estado brasileño de Santa Catarina explicó por qué tomó la decisión de representar a la selección europea. "Me siento italiano. Pasé casi la mitad de mi vida aquí. Cada día amo más este país. Nunca olvidaré que cuando más necesité ayuda, Italia estuvo ahí para mí", dijo.
"Fue fácil elegir Italia por sobre Brasil, que nunca me dio la oportunidad de cumplir mi sueño. Italia me eligió para jugar con ellos, aunque nací en otro país", añadió.