Tras la escandalosa web La Reacción Conservadora, que duró solo horas, en la que se escrachó a periodistas, militantes, medios y partidos políticos PRO-VIDA, estalló la interna en el colectivo feminista #NiUnaMenos por integrantes que no están de acuerdo con lo que se hizo.
"REACCIÓN CONSERVADORA"
La interna de TN que agitó a las #NiUnaMenos: Una periodista tuvo que disculparse
El debate interno quedó al desnudo luego de un pedido de disculpas por parte de la periodista de TN Marina Abiuso, quien borró un posteo destacando el trabajo de investigación y luego lo condenó.
Ella había tuiteado ayer (13/06): "El trabajo de este equipo periodístico es una herramienta indispensable para entender las movidas que se vienen. Porque los intentos reaccionarios no son aislados ni espasmódicos sino parte de una red muy bien organizada".
Sin embargo, tras el repudio y las presiones contra TN en Twitter para pedirle la renuncia, la editora de género del canal de noticias por cable y militante del colectivo Ni una menos, lo borró y terminó condenando el carpetazo:
"Hoy compartí desde esta, que es mi cuenta personal, un trabajo de colegas. El sitio tenía (tiene) muchas notas que me parecieron interesantes. Tiene también un apartado que generó muchas críticas y al que no adhiero. Creo que esas críticas son atendibles para la reflexión constante que debemos tener sobre nuestro trabajo. He sufrido en carne propia escraches y publicación de información privada, por lo que no puedo más que rechazar que eso ahora ocurra con otros".
Esto, además, profundizó el debate sobre los posteos de periodistas que son la cara de los canales y las radios. En el mundo hay una fuerte discusión sobre hasta qué punto un comunicador puede tuitear sin poner en juego la imagen del medio para el que trabaja. Ya hay empresas periodísticas que decidieron prohibir publicaciones en sus redes sociales que generen polémica.
Rápidamente, Marina Abiuso se convirtió en TT por el repudio de trolls:
Hace un par de horitas, antes de que te genere rechazo, te parecía una "herramienta indispensable". pic.twitter.com/hcKB6MmsAb
— Diecou (@diecou) June 14, 2021
Marina Abiuso, editora de género en TN y El Trece, patrullera ideológica, monstruo del presente... pic.twitter.com/lt2bSX5VPL
— EL ANTIPOPULISTA (@antipopulista) June 14, 2021
FAV si querés que @todonoticias separe de su staff a Marina Abiuso, amante de las listas negras en democracia pic.twitter.com/eUsqyrsh25
— Ladrón sin Destino (@ladrondestino01) June 14, 2021
@todonoticias que se llamaba periodismo independiente piensa seguir teniendo en su Staf a Marina Abiuso, la que se dedica a hacer listas negras, difundir información privada y perseguir ciudadanos?#LaGestapoArgentina pic.twitter.com/bK0qEuCN4J
— Casandra (@Casandra_83_) June 13, 2021
Apagón a @todonoticias hasta que echen a Mariana Abiuso............
— En el Planeta de los Simios votamos como el ort* ! (@planeta_simios) June 14, 2021
Firmes porque sino somos boleta.......
@todonoticias que se llamaba periodismo independiente piensa seguir teniendo en su Staf a Marina Abiuso, la que se dedica a hacer listas negras, difundir información privada y perseguir ciudadanos?#LaGestapoArgentina pic.twitter.com/bK0qEuCN4J
— Casandra (@Casandra_83_) June 13, 2021








