Golazo 24 Argentinos Juniors > Boca Juniors > Diego Maradona

el orgullo mató al gatti

El día que el “gordito” Maradona humilló a Gatti con 4 goles

Después de que "El Loco" Gatti criticara el estado físico de Maradona en la prensa, El Diez prometió hacerle 4 goles al arquero en respuesta.


El 9 de noviembre de 1980, Diego Maradona y Hugo Gatti protagonizaron uno de los duelos más recordados de la historia del fútbol argentino. El entonces jugador de Argentinos Juniors le hizo cuatro goles al ‘Loco, que defendía los palos de Boca Juniors, en un partido que terminó 5-3 a favor del Bicho.

Un duelo personal para Diego Maradona

El encuentro se disputó en la cancha de Vélez Sarsfield, por la 12ª fecha del Torneo Nacional. Argentinos era líder de la Zona B, mientras que Boca necesitaba ganar para seguir con chances de meterse en los cuartos de final.

El reportaje de Gatti donde habría llamado "gordito" a Maradona. En realidad había dicho que si no se cuidaba podría terminar siendo gordito.
El reportaje de Gatti donde habría llamado “gordito” a Maradona. En realidad había dicho que si no se cuidaba podría terminar siendo gordito.

De todas maneras, las declaraciones de Gatti llegaron a oídos de Maradona, quien se sintió ofendido.El Diez‘ se prometió a sí mismo que le haría cuatro goles al arquero.

Inolvidable tarde en El Fortín

El partido fue muy intenso desde el inicio. Boca se puso en ventaja a los 20 minutos con un gol de penal de Jorge Ribolzi y Diego lo empató poco después, también de penal. Argentinos puso el 2-1 con un tiro libre de Silvano Espíndola, aunque Boca empató a los 40 minutos con otro gol de tiro libre pero de Mario Zanabria.

Argentinos Juniors logró ponerse a la cabeza antes del descanso después de que Maradona metiera un tiro libre espectacular que se metió de emboquillada en el ángulo. En el segundo tiempo, Diego aumentó la diferencia con una parada de pecho en el área y toque sutil de zurda. Y luego, marcó el 5-2 con otro tiro libre recto al arco, siendo su cuarto gol y cumpliendo la promesa que le hizo a Gatti.

A pesar de que Ricardo Gareca consiguió descontar para Boca a los 30 minutos, Maradona fue la figura del partido y se llevó la ovación de la hinchada de Boca, que no pudo creer lo que había visto.

Curiosamente, 3 meses después Maradona debutaría con la camiseta de Boca, sería compañero de Gatti y lograría su único título con un club en el país. Pero ese día, en la cancha de Vélez, ganó un duelo típico de la época e hizo historia.