POLÍTICA Empresas sin empleados y con algoritmos: La apuesta de Sturzenegger llega al Senado El ministro Sturzenegger irá al Congreso hoy. Específicamente al Senado de la Nación. Defenderá su plan de desregulación.
OMNI Duro informe del IVFC: Más de 26 mil empresas cerradas y 216 mil empleos perdidos El IVFC emitió un muy duro informe en el que reveló que desde 2023 cerraron más de 26 mil empresas y se perdieron más de 216 mil empleos.
DINERO GNC: No llegó el invierno y ya se registraron tres cortes El invierno aún no llegó, pero la bajas temperaturas ya provocaron tres cortes del suministro de Gas Natural Comprimido (GNC).
DINERO Ni expectativas, ni consumo: La UIA midió el pesimismo de los empresarios La crisis industrial sigue profundizándose. Según la UIA, el 38% de las empresas industriales registraron caídas en producción, el 45,5% en ventas internas, el 30,4% en exportaciones y el 22,4% en empleo. Y se agudiza el deterioro en las expectativas a futuro de los empresarios.
DINERO Hasta en Vaca Muerta hay conflicto: Petroleros amenazan con hacer escalar el conflicto Tras casi dos meses de conversaciones sin avances, el gremio de petroleros de Vaca Muerta se declaró en estado de alerta y anticiparon que podrían endurecer las medidas de fuerza en los próximos días.
POLÍTICA El Gobierno busca revolucionar la creación de empresas con una nueva reforma: El anuncio de Sturzenegger El Gobierno enviará al Congreso un proyecto para reformar la Ley General de Sociedades. Lo explicó el ministro Federico Sturzenegger.
DINERO UIA: Industria en picada y alerta por caída de la actividad La UIA advierte por una nueva caída de la actividad manufacturera en abril pese al discurso oficial de reactivación económica.
DINERO Economía en retroceso: Santa Fe pierde más de tres empresas por día Javier Milei sostiene que la actividad privada se está "normalizando" pero, desde su gestión, en Santa Fe cerraron casi 3.000 empresas. Economía en caída libre.
DINERO Sturzenegger les allana el camino a las empresas extranjeras para operar en la Argentina Federico Sturzenegger aseguró que la Argentina "estaba enferma de trámites ridículos", y allanó el paso a las empresas extranjeras para operar en el país.
DINERO El dato que preocupa: 24.437 empresas cerraron en Argentina desde que asumió Javier Milei Según datos oficiales, 24.437 empresas dejaron de operar en Argentina bajo la gestión de Javier Milei, lo que preocupa al sector.