DINERO cuotas > escuelas > Sergio Massa

COLEGIOS CON SUBVENCIÓN

Tope en las cuotas de escuelas privadas

El convenio fija que las escuelas privadas con subvención estatal podrán aumentar las cuotas un 16,8% en marzo y 3,35 en abril, mayo y junio.

Los ministros de Economía, Sergio Massa y de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, acordaron el martes (07/02) con las cámaras y entidades que agrupan a las instituciones de educación privada fijar un tope a los aumentos de las cuotas mensuales.

Quiénes firmaron

El convenio registra las rúbricas de la Cámara Argentina de Instituciones Privadas (CAIEP), la Junta Coordinadora de Asociaciones de la enseñanza Privada de la República Argentina (COORDIEP) y el Consejo Superior de Educación Católica (CONSUDEC), en la sede de Economía.

“Pudimos avanzar en un acuerdo que nos da la tranquilidad de saber que para todos los hogares argentinos que tienen a sus chicos o a sus hijos en edad escolar les damos previsibilidad, les damos certidumbre”, sostuvo el titular del Palacio de Hacienda.

El acuerdo fija que las escuelas privadas con subvención estatal podrán aumentar las cuotas un 16,8% en marzo y 3,35 en abril, mayo y junio.

El ministro destacó "el compromiso de la enorme mayoría de las jurisdicciones de la Argentina para que no sea sólo un acuerdo que influye en las escuelas de Capital o Provincia sino en las escuelas de todo el país. Esperamos el compromiso de todos los gobiernos provinciales, entendiendo que cuando bajamos el gasto de las familias en términos de lo que influye el gasto de inicio de clases de marzo, lo que estamos haciendo es que vivan un poco mejor”.

escuela-clases-colegio-alumnos-estudiantes-aulajpg.webp
Colegios con ayuda del Estado acordaron subas de cuotas por tramos

Colegios con ayuda del Estado acordaron subas de cuotas por tramos

Por su parte, Jaime Perczyk agradeció “el esfuerzo, el trabajo y el compromiso de los representantes de la educación privada para dar previsibilidad a los aumentos de las cuotas de los colegios y llevar tranquilidad económica a las familias”.

“Argentina tiene un sistema educativo en el que el 75% son establecimientos públicos y el 25 restante privados, por eso agradecemos que se sumen a este acuerdo”, resaltó. En igual orden consignó que el convenio de partes “es un paso más hacia el inicio del próximo ciclo lectivo” e invitó a las 23 provincias y a la Ciudad de Buenos Aires a “que adhieran a la propuesta". agregó el funcionario.

No todos coinciden

En lo inmediato trascendió que Córdoba no adherirá a los topes en las cuotas de escuelas privadas. La provincia explicó que los aranceles en colegios privados están atados en un porcentaje muy significativo al salario docente, cuyas paritarias aún no se iniciaron

A todo esto, el titular de la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada, Martín Zurita adelantó al canal de noticas TN que los colegios privados no adherirán a la propuesta.

El ejecutivo detalló que la entidad "no fue convocada" y que sus integrantes "no pueden aceptar la iniciativa, mientras las paritarias sigan abiertas".

De la firma del convenio, participaron también el secretario de Comercio, Matías Tombolini; el Asesor Ejecutivo del Ministerio de Educación, Mario Caputo; la directora de Educación Pública de Gestión Privada, María Gloria Zingoni; el secretario General del Consejo Federal de Educación, Marcelo Mango y el subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, Gustavo Faskowicz.

Más contenido en Urgente24:

La frase de Vidal que enfureció a Javier Milei: "Patética"

Dólar: JXC agita otra corrida cambiaria y advierten por bancos

Mundial 2030: Alberto Fernández pidió sumar a Bolivia

JetSmart vs. Flybondi: Guerra de pasajes al 50%

Atención: Nuevo requisito para viajar a destino del exterior