DINERO Vaca Muerta > Marc Stanley > YPF

DEFINICIÓN CLAVE

Respaldo del embajador Stanley a Vaca Muerta

El embajador estadounidense Marc Stanley ratificó el interés de su país en la inversión en Vaca Muerta. 2da. presencia notificiosa de Stanley en el día.

El embajador estadounidense, Marc Stanley, visitó el yacimiento Loma Campana, de YPF, en Vaca Muerta (Provincia de Neuquén), acompañado de los directivos Pablo González y Pablo Iuliano; y el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.

Stanley destacó el potencial de Vaca Muerta: “Argentina tiene la energía para abastecer al mundo, el país tiene lo que el mundo necesita”, y destacó el trabajo en conjunto entre ambos países para lograr el desarrollo de esta formación.

Esta aparición de Stanley reforzando el interés estadounidense en los recursos energéticos no convencionales es la 2da. en el día lunes 08/08. Antes él había posteado en redes sociales una foto con el ministro Sergio Massa, explicando que habían mantenido una reunión de trabajo durante el domingo 07/08.

En el caso de Vaca Muerta, se informó que la comitiva recorrió uno de los equipos de perforación y una de las plantas de tratamiento de crudo de YPF en Loma Campana, además de compartir en detalle los planes de la compañía.

La necesidad que tiene el mundo de más oferta energética es intensa. El Gobierno estadounidense intentó convencer a los países integrantes de OPEP+ para que aceleren la recuperación de la producción pero esto no ha podido suceder por diversos motivos, al menos en los volúmenes requeridos por el mercado global.

Por ese motivo, USA y la UE se han volcado hacia recursos de países emergentes. Si bien en el cortísimo plazo, la recesión anunciada en los países del G7 limita la demanda, en el mediano plazo puede resultar un muy fuerte condicionamiento a la actividad económica. Por lo tanto, Vaca Muerta trasciende a la Argentina.

Hoy los desarrollos de YPF en no convencional son los más importantes del mundo fuera de los Estados Unidos y su producción ya representa casi el 30% del total de la compañía. Para este año, prevé inversiones por 1600 millones de dólares aproximadamente sólo en Vaca Muerta.

https://twitter.com/YPFoficial/status/1556703026496372739

Acerca de la cuestión energética, Sergio Massa dijo días atrás:

"Terminamos el decreto y lo elevamos a Presidencia, del primero de los regímenes, vinculado al sector hidrocarburos. Es clave el aumento de nuestras exportaciones en ese sector en un mundo que vive una feroz crisis energética."

https://twitter.com/SergioMassa/status/1556033616605503493

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario