DINERO bitcoin > criptomonedas > Paraguay

CRIPTOMONEDAS

Paraguay busca convertir al Bitcoin en moneda de curso legal

Al igual que El Salvador, Paraguay se encuentra en la búsqueda de transformar al Bitcoin en moneda de curso legal

Después de la Ley de Bitcoin de El Salvador, ahora Paraguay se acerca cada vez más a la legalización de la minería de la criptomoneda más famosa del mundo.

El país discutió la semana pasada en su Senado un proyecto de ley, que no solo busca legalizar el uso de Bitcoin, sino que también podría potencialmente abrir su enorme capacidad hidroeléctrica a la industria de la minería de criptos.

Paraguay podría ser el primer país después de El Salvador en convertir al Bitcoin en moneda de curso legal, según un informe del jueves pasado de The Cryptonomist.

Sin embargo, cuando el proyecto de ley finalmente se materializó, la mayoría de los analistas que esperaban que fuera similar a la Ley de Bitcoin de El Salvador se sintieron decepcionados, ya que el documento propuso regular la industria de las criptomonedas en líneas muy conservadoras.

El proyecto profundiza sobre la posibilidad de que la criptomoneda más famosa del mundo se convierta en una moneda oficial en Paraguay.

El proyecto de ley, decía

El propósito de este anteproyecto de ley es establecer seguridad jurídica, financiera y fiscal en los negocios derivados de la producción y comercialización de activos virtuales El propósito de este anteproyecto de ley es establecer seguridad jurídica, financiera y fiscal en los negocios derivados de la producción y comercialización de activos virtuales

El proyecto de ley está en discusión en el Senado y podría cubrir tanto los impuestos como la regulación de las criptomonedas.

Además, también podría entrar en la regulación de la minería de criptomonedas y el comercio en intercambios y mercados de igual a igual en los que los participantes tendrían que registrarse como "entidades obligadas".

La opinión del CEO de Goldman Sachs

Como contrapunto, aparece la opinión del CEO de Goldman Sachs, David Solomon, quien no parece estar interesado en las criptomonedas, según un informe de NewsBTC.

En una entrevista con Squawkbox de CNBC a principios de esta semana, Solomon dijo que no estaba realmente "en su radar" y que no sabía mucho al respecto. En cambio, dice que blockchain es más importante, especialmente por la forma en que podría ayudar a los pagos digitales.

Según el informe, Solomon dijo

Soy un gran creyente en la digitalización que está ocurriendo, la interrupción que está ocurriendo, en la forma en que se brindan los servicios financieros tanto para las personas como para las instituciones Soy un gran creyente en la digitalización que está ocurriendo, la interrupción que está ocurriendo, en la forma en que se brindan los servicios financieros tanto para las personas como para las instituciones

Solomon también dijo que era importante para la empresa trabajar con blockchain en términos de digitalizar empresas en finanzas, como ha estado sucediendo con muchas empresas últimamente.

Esto se produce a pesar de las numerosas posturas de Goldman Sachs en el pasado que ofrecían a los clientes exposición a las criptomonedas.

Agregaba

Mi opinión sobre bitcoin, por ejemplo, es que realmente no lo sé, pero ahora es algo individualmente importante para mí Mi opinión sobre bitcoin, por ejemplo, es que realmente no lo sé, pero ahora es algo individualmente importante para mí

Solomon evadió una pregunta sobre si quería que los clientes del banco entraran en criptografía, diciendo que

Quiere que los clientes hagan lo que quieran Quiere que los clientes hagan lo que quieran

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario