Mercados

TIPOS DE CAMBIO

El 'dólar BCRA' superó por 1ra vez los $100 y el 'blue' se fue a máximos de un mes

De acuerdo al promedio de la entidad monetaria, la cotización oficial -antes de los recargos- cerró la jornada en $100,023. El paralelo trepó hasta los $157.

El dólar oficial superó por 1ra vez los $100 este jueves, al mismo tiempo en que la cotización en el mercado paralelo se disparó hasta los $157, tocando máximos de 1 mes.

Por su parte, el dólar mayorista, sobre el que acciona directamente el Banco Central, ya tuvo una corrección mayor a la de la semana anterior, aun teniendo en cuenta que esta semana sólo tendrá 3 días hábiles. 

En este segmento, la cotización ganó 5 centavos en relación al cierre previo y finalizó la rueda en $94,53. 

"En las dos primeras ruedas de esta semana, corta por los feriados del lunes y martes, el tipo de cambio mayorista avanzó 26 centavos, tres centavos por encima del ajuste de toda la semana pasada, cuando todavía queda una rueda para terminar la presente", apuntó Gustavo Quintana, de PR. 

En la plaza minorista, la suba fue -en línea- de 6 centavos, hasta los $100,023, de acuerdo al promedio del BCRA, superando por 1ra vez esa marca. 

Claro que el precio de venta al público con fines de atesoramiento o turismo implica un recargo del 30% y el 35% por 2 impuestos. Así, el dólar "ahorro" cerró en $165,03, en promedio. 

Respecto al mercado informal, el dólar 'blue' ganó $2 en relación al cierre previo y anotó su valor más alto desde el 28/04. 

La entidad monetaria habría terminado la jornada con compras netas por unos US$17 millones. En el mes, las adquisiciones superan los US$2.000 millones. 
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario