MERCADOS

Esta semana, YPF colocará Obligaciones Negociables por $1.350 millones

La petrolera YPF saldrá a buscar financiamiento en el mercado local a partir del martes 11/09, a través de la colocación de 3 Obligaciones Negociables (ON) por un monto de $ 1.350 millones.

 

 
YPF ya envió un comunicado a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, en el que detalló que se suscribirán 3 series, a 9 meses, 18 meses y 36 meses de plazo.
 
La primera, Clase VI, será a tasa fija, con vencimiento en 9 meses, por un valor nominal de $ 50 millones.
 
Además, una ON clase VII por $ 100 millones, a tasa variable, con vencimiento en 18 meses. Esta serie amortizará íntegramente al vencimiento, en 1 sólo pago.
 
Y la ON Clase VIII, por $ 1.200 millones, que tendrá vencimiento en 36 meses, a tasa variable.
 
Según se desprende del documento, las emisión total podría ampliarse hasta los $ 1.500 millones, lo que dependerá de la oferta.
 
Las entidades financieras organizadoras y colocadoras de la operación son los bancos Hipotecario (en la organización participa con la subsidiaria, el Banco de Crédito y Securitización), Galicia, Macro, Santander Río, Francés y el Nación (Fideicomisos, en la organización, y Bursátil, en la colocación).
 
El monto mínimo de suscripción por parte del inversor será de $ 1.000, y el rendimiento de los títulos se conocerá una vez finalizada la subasta con el precio de corte, de acuerdo a las ofertas recibidas durante el período que permanecerá abierta la operación.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario