DINERO Mercado Pago > billeteras virtuales > BCRA

NUEVA RESOLUCIÓN

Mercado Pago: cambia drásticamente la forma de pagar con QR

Mercado Pago va a cambiar la manera en la que sus usuarios pueden pagar vía QR. Una disposición nueva para las billeteras virtuales.

Mercado Pago es de las billeteras virtuales más usadas por los usuarios. Desde hace años que se instaló en el país como un método de pago más, aunque con el correr del tiempo se sumaron nuevos competidores. Por una resolución del Banco Central de la República Argentina (BCRA), habrá modificaciones en las transacciones con QR.

Mercado Pago, así como también Cuenta DNI, tienen sus propios QR mediante los cuales podemos abonar en distintos comercios. Pero, sin embargo, no podemos escanear un código de Mercado Pago con la app de Cuenta DNI o viceversa. Tampoco con otras billeteras virtuales. Eso va a cambiar a partir de mayo.

image.png

Mercado Pago: una nueva manera de pagar con QR

El BCRA dispuso que el 30 de abril es el último día para poner en vigencia el QR interoperable. Así, Mercado Pago deberá aceptar pagos con tarjetas de otras billeteras virtuales. Por ende, habrá mucha más competencia entre las empresas.

Ahora el Banco Central abre la competencia entre Mercado Pago y los bancos para el pago con QR con tarjeta desde cualquier billetera virtual. Es decir que MODO, Cuenta DNI, Naranja X y demás podrán utilizarse de forma interoperable.

image.png

En la actualidad, las billeteras virtuales son muy utilizadas por millones de usuarios. Es una forma muy fácil y práctica a la hora de pagar, ya que no necesitás efectivo ni tampoco tarjetas de débito físicas. Sin embargo, se deben ajustar ciertas cosas.

Dejá tu comentario