DINERO La Bancaria > aumento > nuevo

PARITARIA AL 51%

La Bancaria arregló otro aumento del 8% 

El gremio, La bancaria, acordó la suba con las cámaras ABBAPRA, ADEBA, ABA y ABE. El salario inicial será de $122.304,49.

La Bancaria, el gremio que conduce Sergio Palazzo, firmó una revisión de la paritaria sumando un 8% al acuerdo previo. De esta manera, el aumento salarial alcanzará el 51%. El nuevo ingreso inicial será de $122.304,49.

La Asociación La Bancaria informó en la tarde del jueves( 23/12) que firmó una nueva negociación con las Cámaras ABBAPRA, ADEBA, ABA y ABE con las que incorporó una suba del 8% sobre los salarios de diciembre del 2020.

"En el día de la fecha cumpliendo con la cláusula de revisión acordada oportunamente, se firmó con las cámaras ABBAPRA, ADEBA, ABA y ABE un acuerdo que adiciona un incremento salarial del 8% sobre los salarios de diciembre de 2020, pagadero hasta el 5 de enero de 2022, totalizando un 51% para el período 2021. Este porcentaje se aplica a todos los adicionales", informó el sindicato.

El monto que se abonará hasta el 5 de enero de 2022 llevará el salario inicial de un trabajador bancario a $118.868, que al incorporar el beneficio por la participación en las ganancias del sistema financiero asciende a $122.304,49.

pallazzo.jpg
Sergio Palazzo, al frente de La Bancaria, acordó otro ajuste salarial.

Sergio Palazzo, al frente de La Bancaria, acordó otro ajuste salarial.

La Bancaria manifestó que con las firmas garantizan "la defensa del poder adquisitivo de cada trabajador y cada trabajadora bancaria".

Vale tener presente que la semana pasada, Palazzo fue reelecto al frente del sindicato por otros cuatro años con el 94% de los votos donde se presentaron la mayor parte de los empadronados (70%)

Antes del acuerdo, sobre principios de diciembre, el gremio realizó un paro de actividades en todas las sucursales del país del banco Santander, entidad a la que denunció por "extorsionar" y "pretender cerrar un centenar de centros de atención".

El gremio sostuvo que la entidad de origen español tiene sobre el pago del bono anual "una actitud extorsiva y de apriete, y condiciona su efectivización al cese del rechazo sindical al cierre de sucursales, que afecta la atención al público, y a la pérdida y precarización del empleo en el interminable ajuste que ejecuta a pesar de la emergencia nacional".

La medida de fuerza había sido resuelta al final de noviembre por el plenario del gremio, que decidió el estado de alerta ante "la falta de respuestas positivas de la comisión paritaria para aplicar la Ley de Teletrabajo". Todo eso quedó atrás.

Dejá tu comentario