DINERO Francisco De Narváez > Uruguay > inversiones

CON LACALLE POU

"Inspira confianza": Francisco De Narváez apuesta a Uruguay

El exdiputado argentino y empresario Francisco De Narváez anunció que triplicará inversiones en Uruguay, cuyo país destacó por "inspirar confianza".

Para ello, el empresario, que encabeza el Grupo De Narváez, se reunió ayer con el presidente del país vecino, Luis Lacalle Pou, y según medios uruguayos, a la salida del encuentro, en rueda de prensa, comentó que el Uruguay "inspira confianza" para las empresas y que eso es un elemento "motorizador" para la realización de inversiones.

En ese contexto es que anuncia que que el grupo De Narváez va a "triplicar" sus inversiones en los próximos años generando 1.500 puestos de trabajo "esencialmente en el interior del país" vecino.

Francisco De Narváez tiene hoy presencia en 9 países, 539 locales y más de 22.537 empleados, según informan. Por ejemplo, opera Tía en Ecuador y Ta-Ta, BAS (indumentaria), San Roque (farmacias), Frontoy (mayorista), Multiahorro (electrodomésticos) y Woow (tienda online) en Uruguay.

Y según se supo en Argentina, hace unos días, el empresario tras la compra de Walmart trata de posicionarse como uno de los principales jugadores dentro de la región.

En la Argentina cuenta con 92 locales, de los cuales 29 operan bajo la marca Walmart, 61 son Changomas y dos son mayoristas con el nombre de Punto Mayorista.
Francisco De Narváez se quedó con el negocio de Walmart en Argentina en noviembre pasado.

Francisco De Narváez se quedó con el negocio de Walmart en Argentina en noviembre pasado.

Pero las palabras de "confianza" que emitió hacia el país vecino no se escucharon en tierras argentinas.

Crecimiento en Uruguay

"Tenemos un acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) para que ellos también tengan una preferencia en las vacantes que se vayan sucediendo", adelantó el empresario.

El plan de crecimiento incluye en Uruguay 30 locales más de los supermercados Ta-Ta, 25 de las farmacias San Roque y otros de la tienda BAS, según informó el medio 'Teledoce'.

Francisco De Narváez recordó que en las últimas semanas Ta-Ta hizo una colocación de una Obligación Negociable por US$ 100 millones a 20 años de plazo y que la cadena de supermercados también recibió un préstamo BID Invest de US$ 35 millones en pesos a diez años. "Otra vez el largo plazo que solamente e inspira por la confianza" en el país, apuntó.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario